conmemora-dia-mundial-del-turismo-1
Turismo

MUNICIPIO DE NATALES CONMEMORA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON LA INAUGURACIÓN DE UNA OFICINA DE INFORMACIÓN

27 Sep 2022

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio desarrolló una serie de actividades que conmemoran el valor del sector turístico en la comuna, “la cual es puerta de entrada a la octava maravilla mundial que nos posiciona como un destino de suma importancia, con riqueza natural, patrimonial, cultural, arqueológica y científica”, señaló Gaynor Ferrada, asesora de turismo de la corporación.

La primera de ellas fue la firma de un convenio entre la Unidad de Turismo perteneciente a la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de la comuna de Natales y el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, donde dieron a conocer el trabajo que realizan, con diversas salidas a terreno. Los y las alumnas de 3° y 4° medio de este establecimiento, están inaugurando senderos los cuales son parte de la nueva “Red de Senderos de la Patagonia”, perfeccionando así el desarrollo de sus habilidades técnicas y sociales.

Gaynor Ferrada, agradeció “a los guías voluntarios que nos han apoyado en estas actividades, al municipio, a la corporación municipal por facilitar la logística y toda la implementación necesaria y también a los profesores y alumnos, con quienes se ha logrado un gran trabajo en equipo”.

Posteriormente, Yasna Sepúlveda Muñoz, en su calidad de directora interina del Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez y la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado, Presidenta de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de la ciudad de Puerto Natales, firmaron el convenio que busca potenciar la vinculación entre ambas instituciones.

PREMIACIÓN EMPRESARIO TURÍSTICO DESTACADO

Seguidamente la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Natales replicó la iniciativa que se instauró hace algunos años, la cual tiene como finalidad destacar a un empresario turístico que contribuya a este sector en la comuna. Recayendo este reconocimiento en el empresario turístico Adán Ernesto Paredes Pincol, por su incansable labor en pos del desarrollo del sector, por impulsar la oferta turística y por ser uno de los pioneros del turismo rural en la comuna de Natales.

INAUGURACIÓN OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIONES TURÍSTICAS

“Para nosotros como administración municipal hoy es un día especial, al inaugurar un espacio de información local de promoción turística, algo que hemos organizado con la colaboración de los gremios del turismo, aquí presentes. Es fundamental hoy día fortalecer el desarrollo económico en las diferentes áreas productivas de la comuna y el turismo, sin duda alguna, es una de las áreas donde hay mayor inversión en infraestructura y también es el área económica que en la región genera un gran porcentaje de empleos y que ha tenido un difícil proceso de reactivación. Fueron los pequeños empresarios del turismo quienes asumieron el costo de la pandemia y como administración somos empáticos y entendemos que necesitan de nuestra colaboración” señaló la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

Por ello, y gracias al constante trabajo de la Alcaldía Ciudadana y el anhelo de ofrecer a los visitantes un mejor servicio turístico, se estudió la reactivación del turismo post pandemia, detectando la necesidad persistente de un espacio público que brinde información actualizada a los y las turistas que acuden a Puerto Natales.

Iniciativa que contó con el apoyo de entidades como SERNATUR, CONAF y la emblemática Cámara de Turismo.

Finalmente, Ximena Castro, directora regional de SERNATUR indicó que “partir el día mundial del turismo con una noticia como ésta es muy bueno para el destino Natales; ya que hoy esta ciudad ya es un destino y no sólo el punto de partida para visitar Torres del Paine. Por lo tanto, es muy importante el trabajo que realizamos como Sernatur con las municipalidades y en especial con la alcaldesa y con la encargada de turismo de esta comuna y esperamos seguir avanzando”. Dijo que el apoyo será permanente, a través de la entrega de material informativo y capacitarán a los informadores turísticos.