gobierno regional

Municipalidad y agrupaciones sociales de Natales obtienen la mayor cantidad de proyectos beneficiados con el FNDR 8% a nivel regional

07 Nov 2023

Las iniciativas suman alrededor de 600 millones de pesos, que significará la atención de las necesidades comunitarias en diversas áreas.

En una visita del gobernador regional de Magallanes y Antártica Chilena el pasado 31 de octubre, se certificaron los proyectos ganadores que fueron presentados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 8% del GORE. Entre los beneficiarios, se encuentran agrupaciones sociales de Natales, y el mismo municipio, en conjunto con las corporaciones de Deportes y Cultura.

En la instancia, el gobernador regional, Jorge Flies, anunció que Natales, fue la comuna con la mayor cantidad de proyectos beneficiados con los fondos a nivel regional.  “Quiero destacar que una de las comunas más beneficiadas por lejos, son las distintas agrupaciones de Puerto Natales, y la institución pública que ganó más proyectos fue la Municipalidad de Natales”, puntualizó Flies.

En total, se invertirán cerca de 600 millones de pesos en proyectos postulados por agrupaciones sociales, juntas vecinales, y clubes de adulto mayor, mientras que las 30 iniciativas presentadas por la Municipalidad de Natales, suman un total de $244.996.253.

Sobre ello, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, dijo que “estamos muy contentos porque somos la municipalidad que obtuvo mayor financiamiento en proyectos. También fuimos la comuna donde el mayor número de organizaciones sociales presentaron iniciativas”.

No obstante, la alcaldesa de Natales, manifestó su preocupación por la posibilidad de que el próximo año no se considerará dentro del presupuesto regional el 8%, “debe seguir esta línea presupuestaria donde las organizaciones y municipales podamos acceder a recursos tan importantes para nosotros”, agregó la edil.

María Bustamante, colaboradora del Club de Adulto Mayor ”Raquel Vidal”, comentó que “agradecemos al Gobierno la oportunidad de postular a nuestro proyecto y haber sido beneficiarias”. En tanto, Sara Barrientos y Angélica Wolf de la directiva del Club Deportivo Bories, aclararon que “esto era el monto que necesitábamos, nos va a ayudar bastante, es muy bienvenido porque hay que ayudar a los deportistas de la zona”.