Adulto Mayor

MES DE LOS GRANDES CULMINÓ CON EXITOSA VELADA PARA PERSONAS MAYORES

02 Nov 2022

Comparte

Organizado por la Municipalidad de Natales.

Para finalizar con broche de oro el Mes de los Grandes organizado por la Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el 29 de octubre, se efectuó la “Velada de los Grandes” en el gimnasio José Miguel Carrera, la cual contó con la presencia de más de 300 personas mayores pertenecientes a clubes del adulto mayor y de la comunidad en general. 

En el evento, se presentaron los artistas locales, Mariangel Oyarzo y Augusto Barrientos. Además, se reconocieron a las y los mejores compañeros, a las reinas de los clubes de adultos mayores, y se eligió a la reina madre, cuya corona se la ganó Nancy Miranda González. Para culminar la actividad, se realizó la presentación especial de Carlos Caro en su tributo a Zalo Reyes.  

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado dijo que, “estamos muy contentos de haber ofrecido estos espacios culturales, deportivos y sociales a nuestros adultos mayores que han disfrutado. Este gobierno comunal tiene siempre un lugar especial para todas las personas mayores”.

Por su parte, el coordinador regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor, Nicolas Soto Cárdenas, se mostró agradecido de la instancia, señalando que “es gratificante poder participar de estas actividades, estar en las comunas y ver las caras de felicidad de las personas mayores”. 

En relación a la evaluación del desarrollo de las actividades del Mes de Los Grandes, Claudia Hernandez Oyarzo, directora de DIDECO, puntualizó que, “esto es un trabajo conjunto y que hacemos directamente con las organizaciones de adultos mayores. Estamos muy contentos con los resultados y con la acogida que tuvimos durante este mes de actividades por parte de los adultos mayores”.