MÁS DE CIEN RODADOS RECORRIERON LA PROVINCIA DE ULTIMA ESPERANZA

07 Nov 2022

En 4to encuentro Motoquero.

Veinte grados recibieron a los más de 100 motoqueros que se reunieron en la costanera de Puerto Natales este sábado 5 de noviembre, para participar del 4to Moto Encuentro, organizado por la Unión Motoquera Natales y auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Natales.

La actividad convocó a motoqueros de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Río Turbio, Calafate, Punta Arenas, Puerto Varas, Pucón, Santiago, Estados Unidos y Francia, quienes realizaron una «rodada» por diferentes sectores de Natales, hasta apostarse finalmente en la plaza de armas y tomarse la fotografía oficial.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo dijo al respecto que felicitaba a la familia motoquera, «nosotros hemos respaldado a todas las organizaciones que han presentado iniciativas que permiten por un lado poder convocar a muchas personas a nuestra comuna y de esa forma también reactivar la economía local”.

Patricio Gómez, integrante de la Unión Motoquera Natales agradeció la presencia “de los chicos motoqueros que se tomaron la molestia de venir hasta acá, porque esto igual tiene un costo en combustible y alojamiento”. Señaló que en total fueron más de 150 las personas que participaron del evento, entre motoqueros y acompañantes.

Marcelo Contreras, concejal de la Comisión de Deporte junto con felicitar a la organización dijo que “esperamos el próximo año estar presentes con un evento mucho más grande y que convoque a muchos más motoqueros a visitar Natales”.

“Estamos encantados, es el segundo encuentro que nos toca con unos días maravillosos. Primero fue San Julián y ahora Natales, y esperamos el próximo ir a Calafate”, señaló Magdalena Rodriguez, motoquera de Punta Arenas.

En tanto, Eduardo Fabrizzio, de Río Grande agregó que “esto es maravilloso, esto es lo mejor en la vida que le puede pasar a los motoqueros, esta unión, este intercambio, este encuentro. Es bueno invitar a la gente que nos observa que se anime a venir a participar”.

Romina e Isabel de Ladies on route de Punta Arenas se mostraron contentas con esta invitación “felicidades a la municipalidad y gracias por este evento que están realizando para los motoqueros; después de tanto tiempo encerrados hacía falta”.

La jornada continuó con un viaje a Torres del Paine y con un encuentro con la alcaldesa Anahí Cárdenas, para culminar con una cena de camaradería en las instalaciones del liceo politécnico Luis Cruz Martínez.