Mascotas

Las mascotas de Natales también estuvieron presentes

22 May 2022

EN EL ANIVERSARIO 111 DE NATALES

El domingo 22 de mayo en la Av. Santiago Bueras de la ciudad de Puerto Natales, se realizó la Mascotatón, evento que también se enmarca entre las actividades conmemorativas del Aniversario 111 de Natales. Y que fue organizado por la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, Departamento de Medio Ambiente, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Corporación Municipal de Deporte Natales y Agrupación Amigos Fieles.

Hasta el lugar concurrieron más de 100 perritos y perritas y alrededor de 20 gatitos y gatitas. Ambas competencias se realizaron por separado y tuvieron una índole recreativa.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo señaló con respecto a la actividad que, “le parecía una iniciativa muy entretenida, familiar. Creo que es relevante como comunidad y municipio promover el cuidado de la protección de los animales y sobre todo fomentar la responsabilidad en quienes tienen mascotas a su cargo. Considero que esta actividad también da inicio a un trabajo en conjunto con agrupaciones que también tienen como misión resguardar el cuidado de los animalitos para comenzar un plan de trabajo y poder hacer campañas de esterilización, adopción entre otras actividades”.

Por su parte la jefa del Departamento de Medio Ambiente, Fabiola Vigar indicó que, “hemos tenido una buena respuesta por parte de la comunidad, hemos visto que hay un gran interés en fomentar la tenencia responsable sobre todo de gatos y perros. Los participantes son familias que han traído a sus mascotas disfrazadas, por lo que puede observarse el entusiasmo, lo que ha sido muy satisfactorio. La idea de generar este espacio es fomentar la tenencia responsable de mascotas”.

A todas las mascotas participantes se les entregó un pañolín de regalo. También hubo premiación por categorías y en forma aleatoria recibieron distintos estímulos consistentes en: juguetes, alimentos, souvenirs, entre otros.