Seguridad

JUNTA VECINAL N° 7 CITÓ A AUTORIDADES MUNICIPALES Y AGRUPACIONES SOCIALES PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

26 Oct 2022

Barrio Chile Nuevo de Natales.

El 24 de octubre en la junta N° 7 “Chile Nuevo» de Natales, autoridades municipales, comunales y representantes de instituciones sociales y educativas, asistieron a una reunión comunitaria convocada por la directiva de la sede vecinal, en que se presentaron las problemáticas relacionadas a seguridad pública y vial, que aquejan a las vecinas y vecinos del sector.

Al encuentro, asistió la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado; el administrador municipal, Mario Inostroza Muñoz; el director de la Secretaría de Planificación (SECPLAN), Jorge Nieto Montalba; la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Claudia Hernandez Oyarzo; el concejal y miembro del Consejo de Seguridad Pública de Natales, Marcelo Contreras Soto;  las vecinas y vecinos del sector Chile Nuevo, y representantes de instituciones sociales y educativas de la comuna.

Al respecto, la alcaldesa de Natales, señaló que los lineamientos de la alcaldía ciudadana se enmarcan en las solicitudes que aquejan a la comunidad y que se encuentran elaborando una agenda de trabajo. “Estamos sintonizados con los vecinos y vecinas del sector y estamos trabajando en los temas que ellos nos han planteado”, puntualizó Oyarzo.

Por su parte, la presidenta de la junta N° 7, Gloria Lasa Catriao, comentó que, “tenemos hartas problemáticas y queríamos darlas a conocer para solucionarlas en conjunto”. Entre las inquietudes que aquejan a las vecinas y vecinos, se encuentran la señalética, puntos focales de delincuencia y aglomeración de vehículos.

Del mismo modo, el concejal Marcelo Contreras Soto, agradeció la invitación de la directiva y sostuvo que, “fueron considerados todos los estamentos que son parte de la población. Felicito a la junta de vecinos por esta instancia de poder transmitir todas sus problemáticas y necesidades que tiene el sector de Chile Nuevo”.

En relación a los trabajos colaborativos con la junta del Barrio Chile Nuevo, el 25 de octubre, Fabiola Vigar, jefa del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Natales, y profesionales del Programa Quiero mi Barrio, se reunieron con la directiva para coordinar trabajos colaborativos.

En primer lugar, la directiva solicitó la colaboración del municipio, para la Limpieza de Barrio que realizarán el 5 de noviembre, como una de las actividades enmarcadas en el mes aniversario de la sede. Luego, la jefa de Medio Ambiente, invitó a los dirigentes vecinales al lanzamiento del Proyecto Natales Recapacicla, el que se efectuará el 27 de octubre a las 18:30 horas en la junta N° 7.