Adulto Mayor gobierno regional proyectos

GOBIERNO REGIONAL LANZA FONDO ESPECIAL PARA AGRUPACIONES COMPUESTAS POR PERSONAS MAYORES

18 Oct 2022

Durante el fin de semana, se efectuó en el Pueblo Artesanal Etherh Aike el lanzamiento del Fondo Social Especial en beneficio de las personas mayores, el que cuenta con asignación directa del FNDR 7% 2022; actividad que estuvo a cargo de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional.

Según lo explicado por las autoridades a los clubes de adultos mayores que participaron del acto, este fondo espera llegar a todas organizaciones de la región; para ello los interesados en postular contarán con el apoyo de la DIDESO, estudiantes pasantes de Trabajo Social de la Universidad de Magallanes y en el caso de la provincia de Ultima Esperanza, con la DIDECO de la Municipalidad de Natales y con la unidad social de la Delegación Provincial.

Paola Fernández, jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, DIDESO; señaló que “a través del FNDR 7%, el Gobernador Regional Jorge Flies y el Consejo Regional ha dispuesto establecer un fondo especial, para las organizaciones de adultos mayores. Sabemos que muchas de ellas, dados los requerimientos, quedan fuera de las postulaciones; por lo tanto, este es un fondo de asignación directa, ellos no van a un concurso y la idea es garantizar que al menos cada club tenga un proyecto para su ejecución”. Recalcó que más allá del recurso económico, para muchos mayores estos proyectos significan realizar la actividad semanal, poder viajar o hacer diversas cosas que los mantienen activos, autónomos, tomando decisiones y ocupando un espacio dentro de la comunidad.

En tanto, la Alcaldesa de Natales Antonieta Oyarzo, indicó que “esta es una nueva iniciativa de inversión con una finalidad social, que lanza hoy día en nuestra comuna el gobierno regional; a fin de generar nuevas ideas y oportunidades en diferentes áreas, para que los adultos mayores a través de sus clubes puedan acceder a recursos y así realizar distintas actividades”. Señaló que en esta alianza estratégica con el Gobierno Regional se han creado diferentes líneas, para poder dar mayor desarrollo a la región y este trabajo se grafica en una nueva línea de inversión para los adultos mayores.

Finalmente, Gaby de Freittas, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, UCAM; felicitó al gobierno regional por esta iniciativa, la que se puede desarrollar hasta el mes de enero del 2023 e invitó a quienes no ganaron proyectos este año a postular a esta nueva línea para poder ejecutar sus actividades.