Educación infancias

FUNDACIÓN INTEGRA RECUERDA A FAMILIAS DE NATALES CONSULTAR POR CUPOS TRAS REAPERTURA DEL JARDÍN INFANTIL «LOS CONEJITOS»

08 May 2023

El pasado 26 de abril el establecimiento reabrió sus puertas en su ubicación original de Pedro Sarmiento #1930. Las mejoras realizadas al recinto han permitido ampliar la capacidad de atención de niños y niñas en espacios más amplios y confortables.

La Dirección Regional Magallanes de Fundación Integra, recordó durante esta jornada a las familias de Natales que pueden consultar, directamente, por disponibilidad de cupos para el año parvulario 2023 en la sala cuna y jardín infantil “Los Conejitos”, tras la reapertura de este establecimiento en su ubicación original de Pedro Sarmiento #1930.

El recinto reinició sus actividades luego de las obras de mejoramiento que implicaron pasar de los 367 m2 de su infraestructura original hasta los 525 m2, aumentando así la capacidad de atención a 56 párvulos y 20 lactantes, en salas de actividades acogedoras y amplias de 56 m2 cada una, las que consideran, por ejemplo, aspectos como accesibilidad universal.

Alan Carrasco Concha, director regional de Fundación Integra, indicó que “con una inversión que bordeó los $1.650 millones, los trabajos en la sala cuna y jardín infantil ‘Los Conejitos’ les permitirá a niños, niñas y equipo educativo, contar con espacios seguros y confortables, para que las familias de Natales sigan accediendo a educación parvularia gratuita y de calidad, sin importar su ubicación geográfica”.

“Queremos agradecer a la comunidad su comprensión durante el proceso de reapertura del jardín infantil, ya que se debieron suspender las actividades hasta la completa habilitación de los nuevos espacios. Para nosotros, entregar información oportuna a la comunidad es clave, especialmente en instancias como esta, por ello, la invitación es a acercarse al jardín infantil ante cualquier duda o para verificar la disponibilidad de cupos”, cerró la autoridad.

El establecimiento reabrió sus puertas el pasado 26 de abril, tras la obtención de la resolución sanitaria y revisión de informes por parte de la autoridad sanitaria competente, dejando así su ubicación previa –Blanco encalada #915–, que entregaba una capacidad de atención máxima de sólo 40 párvulos.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, señaló que “pude visitar antes este recinto y tiene dependencias de muy buena calidad, confortables, una infraestructura amigable y pedagógica. Felicitamos a la institución junto con desearles un muy buen 2023 en lo que significa poder educar, proteger y cuidar a nuestros niños y niñas, en una infraestructura de calidad”.

Con 32 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.