FINALIZÓ PROGRAMA DE 4 A 7 AÑO 2022 CON ENTRETENIDO PASEO A TORRES DE PAINE

13 Dic 2022

En la iniciativa participaron más de 40 personas.

El domingo 11 de diciembre se realizó la finalización del Programa de 4 a 7 año 2022 con un paseo a Torres del Paine. Este programa es financiado por SERNAMEG y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En la iniciativa participaron las madres usuarias del programa junto a sus hijos e hijas. Los que sumaron más de 40 personas.

En la oportunidad se contó con la presencia del coordinador regional del Programa Rodrigo Gálvez Paredes y el equipo ejecutor compuesto por Roxana Barría y Javiera Díaz.

Para el hermoso paseo campestre se tuvo la colaboración de dos guías turísticos, Natalia Rojas y Horacio Biglia.

Quiénes mostraron la diversidad de flora y fauna de la zona, además de explicar las diferentes formaciones rocosas y la del parque desde conceptos geológicos básicos.

Todas las usuarias pudieron disfrutar de diversas panorámicas a lo largo del viaje.

Al llegar a destino, en el Hotel reserva Las Torres, se procedió a realizar la caminata por el sendero interpretativo donde el grupo recibió información sobre la vegetación local y tipos de formación rocosa que se pueden encontrar dentro del Parque.

Al regreso todos y todas disfrutaron de un contundente almuerzo en dependencias del hotel para continuar con la aventura hacia las caballerizas donde compartieron con los baqueanos y conocieron las instalaciones.

Para finalizar se realizó una caminata interna hacia el Lago Nordenskjöld.