ENTRETENIDO CIERRE DE ACTIVIDADES VIVIÓ EL CENTRO DE CUIDADOS DE VERANO EN LA COMUNA DE NATALES

16 Feb 2024

El cupo del este año beneficio a 90 niños y niñas.

El viernes 16 de febrero se realizó el cierre de actividades del Centro de Cuidados de Verano 2024 o Colonias de verano como se les conoce en nuestra comuna. Recordemos que dicha iniciativa es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social en convenio con la Ilustre Municipalidad de Natales es ejecutada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deporte (IND), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

Al dirigirse a los presentes la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado recalcó que, “desde la gestión municipal han implementado estos espacios porque sentimos y estamos convencidos de su importancia, que facilitan que sus familias, que las mamás sobre todo puedan trabajar con tranquilidad mientras sus hijos, hijas acuden a las Colonias”. La alcaldesa de Natales, les realizó a los niñas y niños distintas preguntas para saber si lo habían pasado bien, siendo sus respuestas una conclusión unánime: se divirtieron, la comida estuvo rica y quieren que duren más tiempo.

Por su parte Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mímica Mansilla agregó que, “el éxito de nuestro programa radica en la coordinación y voluntad del sector público y también del mundo privado. Esta iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Natales, mientras que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) se encarga de proveer la alimentación a los beneficiarios, y a su vez, el Instituto Nacional de Deportes (IND) otorga el recurso humano para la realización de actividades deportivas”.

También el SEREMI realizó una dinámica de consulta con los niños y niñas donde todos y todas se mostraron muy conformes con las actividades vividas y al parecer el próximo año van a tener que durar más de un mes.

En tanto el delegado presidencial provincial (s), Andro Mímica Guerrero agradeció a través de la alcaldesa de Natales y destacó, “el trabajo de los funcionarios y funcionarias municipales que han acudido con prontitud y voluntad a la respuesta del llamado que cada una de las veces que el gobierno del presidente, Gabriel Boric ha buscado instalar un dispositivo que vaya en beneficio de la ciudadanía, siempre han mostrado la disposición de querer colaborar, poniendo siempre por delante a las familias, vecinos y vecinas”.

Como parte de la presentación artística del evento actuaron: la joven cantante, Kamila Yaguaramay; las bailarinas, Ana Herrera, Leonor Cortez, Camila Gómez y Lisete Molina; palabras de agradecimientos de los niños y niñas del Centro representados por: María Victoria Herrera, Emily Cáceres y Coloma Parraguez y una muestra de distintas disciplinas deportivas donde participaron alrededor de 30 niños y niñas.

También se agradeció la colaboración con donaciones del sector privado de: Yerka Torres, Jocelyn Navarro, Guillermo Ruiz, Marcelo Contreras, Patricio Gamín, Ximena Montaña, Romina Álvarez, Ricardo Herrera y Antonieta Oyarzo. Como el aporte de profesionales de distintos programas municipales como: DIDECO, Cultura, PRLAC, SENDA, Medio Ambiente e instituciones públicas como: CESFAM, Bomberos, Carabineros de Chile, CONAF, entre otros,  todos ellos permitieron que los niñas y niños del centro hayan tenido unas vacaciones muy entretenidas.