Adulto Mayor

EN EL MES DE LOS GRANDES TAMBIÉN SE POTENCIA EL BUEN TRATO INTERGENERACIONAL

19 Oct 2022

Comparte

La actividad contó con una convocatoria de más de cien personas.

El martes 18 de octubre en el Gimnasio Carrera de Puerto Natales, se realizó el Encuentro Intergeneracional “Por el respeto hacia las personas mayores”, iniciativa que se enmarca en la programación de actividades del mes de Los Grandes y que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales y los programas SENDA Previene y Vínculos.

La actividad contó con una convocatoria de más de cien personas entre alumnos y alumnas de las escuelas municipalizadas, Liceo Monseñor Fagnano, Colegio Natales, integrantes de los Clubes de Adultos Mayores de la comuna de Natales y participantes del Programa Vínculos.

Al respecto la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo señaló que lo buscamos es generar un espacio de conversación entre las personas mayores y los jóvenes, hoy nos acompañan alumnos y alumnas de los distintos establecimientos educacionales de la comuna y adultos y adultas mayores que forman parte del programa Vínculos e integrantes de los Clubes de Adultos Mayores. La idea es que se sienten alrededor de una mesa y conversen sobre el respeto hacia las personas mayores.

Sentimos que en este mes de conmemoración de Los Grandes es importante instalar y mostrarles a los jóvenes lo fundamental que es respetar a nuestros adultos mayores y a su vez mostrarles a las personas mayores la deferencia que hay que tener con los jóvenes, si bien son generaciones distintas hay puntos de encuentros y así podemos incentivar la buena convivencia basada siempre en el respeto mutuo, agregó la directora de DIDECO.

En tanto la coordinadora del Programa SENDA Previene “Elige vivir sin drogas”, Nicole Cárdenas Vera agregó que, la idea de este encuentro intergeneracional consistía en potenciar el buen trato hacia las personas mayores de parte de los jóvenes y que puedan compartir experiencias abordando situaciones que se dan en la vida cotidiana tanto de los adultos y adultas mayores como en los jóvenes y que puedan conversar en base a esas temáticas.

El encuentro estuvo amenizado por el Taller de danzas folclóricas del Liceo Gabriela Mistral, que es dirigido por la monitora Jacqueline Fernández.