El evento reunió a más de seis mil espectadores.
El rock y la música urbana también tiene sus seguidores en Puerto Natales, así lo demostraron los más de seis mil espectadores que el sábado 27de mayo, en el anfiteatro Eusebio Lillo, asistieron al concierto masivo denominado “Natales Palloza”, programado como parte de las actividades del mes aniversario 112 de la ciudad. Dicha actividad fue organizada por la Municipalidad de Natales en conjunto con la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio.
En esta ocasión tuvo lugar la música rockera y urbana, por lo que la parrilla artística estuvo compuesta por: la banda local “Inestables, la banda con más de 30 años de trayectoria a nivel nacional e internacional “Sinergía”, el vocalista local de música urbana, “Morano” y el vocalista de música popular “Young Cister”.
Todos los artistas que se presentaron contaron con el amplio respaldo del publicó que cantó, coreó y bailó las canciones que iban interpretando los distintos grupos musicales y vocalistas.
Consultada la primera autoridad comunal previo al evento en cuestión, Antonieta Oyarzo Alvarado invitó a la comunidad a participar del espectáculo, les dio la bienvenida a los artistas que se presentaron en esa ocasión enfatizando en que, “hemos querido desarrollar espectáculos diversos y hoy le toca el turno al rock, es un evento seguro, muy bien organizado, por lo que puede toda la familia disfrutar esta noche”.
Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristhian Catrín Barrientos subrayó la importancia de apoyar con hechos concretos a los talentos locales y ese hecho se evidenciaba a través de las estupendas presentaciones que habían tenido los grupos y solistas de la comuna tanto como el año pasado como el actual y que iban a seguir en ese camino, ya que se había demostrado los buenos resultados.
También quisimos hacerles llegar al público que los acogió en su presentación el parecer de los artistas en el backtage, para que los conocieran más a fondo. Y esto fue lo que nos dijeron.
El vocalista de la banda “Sinergía” Rodrigo Osorio, más conocido como “Don Rorro” señaló que “estamos muy contentos de estar acá, el ambiente es hermoso, el lugar maravilloso, hay muy buena energía, bastante frío no más, lo que dificulta el tema de cantar, pero le vamos a poner todo el empeño y ganas porque estamos muy felices de estar en Puerto Natales, es la primera vez en 31 años de historia que tiene la banda que visitamos Puerto Natales. Con respecto al show que iban a presentar resalto que, “es una mezcla de rock, preparado para toda la familia, con mucha energía, baile, pensada en la gente que le gusta el rock. Ya que, por la letra de las canciones y su historia las familias chilenas se sentían identificadas con esa etiqueta de desprejuicio que tiene el grupo”. Agregó, el guitarrista de la banda, Pedro López. Al finalizar la banda le canto el cumple año feliz a la ciudad de Puerto Natales.
En tanto el vocalista de la banda local “Inestables”, Javier Torres indicó que “estamos esperando ansiosos para entrar en el escenario, tenemos preparado un repertorio muy variado, con los mejores temas del rock latino de los ‘70, ’80, ’90 y 2000 de bandas como: “Los Prisioneros”, “Virus”, Soda Stereo, entre otros”
También el solista de música urbana Gabriel Morano, indicó que, “se encontraba muy contento, agradecido por la invitación y muy ansioso de entregarle lo mejor al público. Es la primera vez que me presento en este escenario y había sido uno de mis objetivos como artista. Sobre cuáles fueron sus inicios musicales explicó que, “desde muy pequeño comencé a cantar, a presentarme en festivales, posteriormente a crear mi música, me encontré con quien es mi productor y comenzamos a definir mi estilo”.
Finalmente el artista de música urbana “Young Cister”, al terminar su presentación nos dijo, “que se había venido muy abrigado porque le habían advertido del frío, pero que en realidad con el calor del público no lo había sentido, que se iba feliz a su casita, muy contento. Que esta era su primera presentación en Puerto Natales y que los oyentes lo habían tratado con mucho respeto”. Al ser consultado sobre la inspiración de una de sus canciones en Viña del Mar, si podría inspirarse en escribir un tema inspirado en Puerto Natales, sostuvo, que “igual podía inspirarse en el frío, además que este era un lugar muy bonito para venir de vacaciones”. También agregó que, “en estos momentos se encontraba en un receso musical, para aprovechar a descansar junto a mi familia, amigos, tomarse un tiempo, ya que el tema de la música es muy rápido para cuidarse un poco”.
La fanaticada del artista, lo espero ansiosa hasta que se bajó del escenario directo a un automóvil, por lo que sólo alcanzaron a tocar el auto. Posteriormente todo el público se retiró en forma totalmente pacífica.