Adulto Mayor

DOCE PERSONAS MAYORES DE NATALES INICIARÁN NUEVA ETAPA EN SUS VIDAS TRAS SER BENEFICIADOS CON VIVIENDAS TUTELADAS

30 Nov 2022

Aún se puede postular a través del municipio.

Este martes 29 de noviembre, se reunió la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez junto a la alcaldesa Antonieta Oyarzo, la directora de DIDECO, Claudia Hernández y los beneficiarios de las viviendas tuteladas que postularon a través de la municipalidad. Cabe destacar que este nuevo complejo habitacional se ubica en avenida Ultima Esperanza y favorecerá a 20 personas. Las viviendas tienen un dormitorio, un baño, cocina-comedor y espacios comunes.

Luz Bermúdez, destacó esta instancia y el trabajo realizado por el municipio para acompañar a los postulantes en el proceso, quienes próximamente van a recibir estas viviendas, “sin duda se va avanzando en dar la dignidad que nuestros adultos y adultas mayores necesitan”.

Para la alcaldesa de Natales, ha sido muy satisfactorio poder conocer las historias de vida de cada uno de los beneficiarios, que en su mayoría son varones; “queremos llamar a las personas que conozcan de situaciones de adultos o adultas mayores que puedan optar por su condición a una vivienda tutelada, se acerquen a la municipalidad; porque nosotros también podemos postularlos y todavía hay opción de poder acceder a este programa”, dijo Oyarzo. Junto con ello, deseo a los beneficiarios que sean muy felices en su nuevo hogar; que, si bien no es propio, los cobijará hasta el final de sus vidas.

Este nuevo condominio de viviendas tuteladas, fue construido a través del Serviu y Senama y según lo expresado por la directora de Desarrollo Social (DIDECO), desde el municipio se apoyó la postulación de 14 adultos mayores, de ellos 6 ya tienen asignada su vivienda y otros postulantes están a la espera. “Del total de las 20 casas construidas, hay 12 que ya han sido asignadas y todavía está vigente el proceso de postulación, que está abierto y que se mantendrá así hasta que se cubran los cupos”, agregó. Entre los requisitos para la asignación, los postulantes deben ser mayores de 60 años, no deben tener una vivienda propia, no poseer red familiar y deben contar con pensión asistencial.

Manuel López, beneficiario de una de las viviendas tuteladas, junto con agradecer las gestiones de las autoridades presentes, expresó que “es una gran satisfacción y ojalá se prolongue en el tiempo para otras personas, que lo necesitan al igual que yo”. Quien se mostró igual de contento y agradecido es Santiago Cuyul, señaló que es un logro para él y sus futuros vecinos; “agradezco a la alcaldesa, porque tenemos un corazón femenino en nuestra municipalidad; y gracias a Dios por saber que voy a tener un nuevo nidito en los últimos años de vida que me va a dar”.

Cabe destacar, que los interesados en postular deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Natales, ubicadas en calle Carlos Bories N°398, edificio de Administración, 1er. piso.