Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio: PRESENTA CICLO DE CINE FRANCÉS

23 Mar 2023

Con un total de cinco fechas se realiza la exhibición de diversas películas francesas en el marco del “FESTIVAL DE LA FRANCOFONÍA 2023”. Esta actividad comenzó el día 15 y 16 de marzo con funciones destinadas a estudiantes de la comuna en el salón de eventos del Liceo Luis Cruz Martínez y que posteriormente se trasladó hasta el Espacio Cultural Natalis (ex municipalidad), donde el pasado viernes 17 los asistentes pudieron disfrutar de «el Hombre del Sótano».Cristhian Catrin, Director Ejecutivo de la Corporación señaló: «estamos muy complacidos de este ciclo de cine, a través del contacto con la embajada de Francia y el Instituto Francés, además con esto estamos comenzando a darle más realce a la línea cinematográfica en nuestra comuna. Estamos muy contentos de ir manejando más líneas del arte y así ampliar el espectro artístico en nuestra comuna.»

Cabe señalar que este evento es organizado gracias a Las embajada de Francia, el Instituto Francés de Chile en conjunto con la Biblioteca Municipal de Providencia, el Centro Gabriela Mistral y la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, las Universidades UBO, UMCE, Udec, Fundación Neruda y Mode Chile en conjunto con la corporación.Las próximas 2 fechas serán los días viernes 24 con la muestra de la película Bonne mère (Buena Madre), película dramática francesa de 2021 dirigida por Hafsia Herzi y que  ganó en el año 2021 en el Festival de Cannes: Un Certain Regard – al Mejor reparto.
Mientras que el día viernes 31 de marzo se presentará «Timbuktu» película dramática basada en hechos reales franco-mauritana de 2014 dirigida por Abderrahmane Sissako y que fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes.
Todas las funciones son totalmente gratuitas y serán exhibidas en el Espacio Cultural Natalis 2°Piso, Eberhard 45.