Cultura

Corporación de Cultura lanzó parrilla programática de actividades artísticas para el segundo semestre en Puerto Natales

05 Jul 2024

Comparte

El cronograma ya está disponible en los medios oficiales del municipio y la Corporación de Cultura. 

El arte circense, el Ballet Folklórico Nacional, danza, música y teatro, serán los protagonistas de los panoramas culturales y artísticos durante este año en Puerto Natales. Así lo anunció la Municipalidad de Natales y la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio el pasado 3 de julio, en el lanzamiento oficial de la Parrilla Programática del Segundo Semestre 2024, que reunió a autoridades comunales, provinciales y agrupaciones sociales del sector cultural. 

En la oportunidad, se presentó la cantante local Amanda Cerda, quien interpretó dos temas musicales para inaugurar la ceremonia. Luego de ello, se dieron a conocer a través de un video promocional, los talleres que se ofrecerán en los meses de julio y agosto. Finalmente, se presentó ante los asistentes y medios de comunicación, el cronograma de actividades artísticas para el segundo semestre del 2024. 

Eventos como un Festival de las Artes, Festival de las Infancias, Circo de Invierno, Carnaval de la Primavera, la presentación de la reconocida Banda Conmoción, y el desplante escénico de la danza del BAFONA, son algunos de los panoramas que podrán disfrutar los natalinos y natalinas.

Sobre ello, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, puntualizó que “uno de los sellos de nuestra gestión municipal ha sido traer la mejor cultura a Puerto Natales y darles espacio a nuestros artistas locales”.  

Las actividades fueron financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y también a través del FNDR del Gobierno Regional, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos. 

“Estamos muy contentos, creo que es una cartelera bastante nutrida. Agradezco al equipo de la Corporación por el trabajo espectacular que se hizo; todos los proyectos que fueron postulados se aprobaron”, precisó el director de la Corporación de Cultura, Cristhian Catrín. 

Por su parte, Irma Patiño, coordinadora Regional de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Cultura, precisó que “para nosotros es muy importante el trabajo que realizamos en el territorio, especialmente acá con el vínculo que tenemos con la Municipalidad y la Corporación de Cultura, lo que nos permite llegar hasta esta comunidad con distintas actividades”. 

La parrilla programática ya está disponible en los sitios oficiales de la Municipalidad de Natales y la Corporación de Cultura, a través de sus redes sociales. En tanto, las fechas y horarios de cada evento serán difundidos oportunamente, siendo el Circo de Invierno el primer evento en el calendario, a realizarse este 27 de julio.