“REMEMORANDO LA HISTORIA DE MI BARRIO” ES EL NOMBRE DEL NUEVO MURAL QUE ENBELLECERÁ EL SECTOR NATALES ANTIGUO – POBLACIÓN ESTADIO DE LA COMUNA DE NATALES

28 Nov 2022

La iniciativa contó con una participación aproximada de 50 vecinos y vecinas del sector.

El sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la realización de un mural denominado “Rememorando la historia de mi barrio”, proyecto enmarcado en el plan de gestión del Programa Quiero Mi Barrio del sector Natales Antiguo – Población Estadio. Programa financiado por Ministerio de Vivienda y Urbanismo en convenio con la Ilustre Municipalidad de Natales, ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado sobre la iniciativa realizada por los vecinos y vecinas que coordina el Programa Quiero mi Barrio indicó que, “este programa ha alcanzado una gran participación y convocatoria de los vecinos y vecinas de este sector y hoy estamos inaugurando un mural maravilloso creado gracias a la participación de ellos. Han sido los mismos vecinos quienes han seleccionado las imágenes del mural que tienen relación con la historia del sector y de Natales. Quiero agradecer especialmente al vecino que facilitó el muro aledaño a su casa y que nos permitió implementar este bello mural”.

Por su parte la encargada urbana del programa, Valentina Vega Campos informó que, “este es un proyecto que durante todo su proceso ha tenido la participación de los vecinos y vecinas tanto en su diseño como su ejecución. La idea de esta iniciativa es rememorar la historia e identidad de ambos sectores poblacionales, ya que compartes bastantes elementos que los propios vecinos quisieron relevar como: los oficios antiguos, la ubicación geográfica patagónica, la participación vecinal, entre otros”.

El mural contó con el asesoramiento de la ilustradora artística y Profesora de Artes, Daniela Carrasco.

La tesorera de la Junta Vecinal Nro. 16, Nixi Carrasco Vera expresó que, “el mural se pintó en un muro de la casa de mi mamá, María Millalonco Millantureo quien falleció en el año 2020 y ella fue una participante activa de la junta de vecinos y creo que le hubiese encantado ver parte de su casa con esos diseños hermosos, que forma parte de las decisiones de todos los vecinos y vecinas del barrio”.