CON MUCHA ALEGRÍA SE REALIZÓ EL CIERRE DEL PROGRAMA CENTRO DE CUIDADOS 2023 EN NATALES

14 Feb 2023

Bajo el lema: Los niños y niñas primero, se dio por finalizada las actividades de las colonias.

Con una hermosa jornada de deporte y expresiones artísticas se vivió la mañana del lunes 13 de febrero el cierre del Programa de Trabajos de temporada, centro de cuidados 2023, más conocidos en la comuna de Natales como Colonias de Verano en la escuela Baudilia Avendaño de Yusuff.

Esta es una iniciativa que se desarrolla gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social en convenio de ejecución con la Ilustre Municipalidad de Natales y los aporte de la Junta de Auxilio escolar y Becas (JUNAEB), Secretaria Regional Ministerial de Deportes e Instituto Nacional de Deportes.

Por su parte la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Claudia Hernández Oyarzo expresó que, “nosotros estamos muy contentas porque este año tuvimos una muy buena participación de los niños y niñas en este programa de verano. Tuvimos un total de 90 cupos con una asistencia regular entre 70 y 80 niños y niñas diariamente. Con múltiples actividades durante todo el período veraniego que fueron deportivas, culturales, paseos urbanos, paseos campestres entre otras y mañana se cierra con una entretenida visita a Torres del Paine”.

También la directora aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de las monitoras que estuvieron a cargo de los niños y niñas como también reconoció la confianza que las madres, padres y/o tutores depositaron en la municipalidad de Natales.

Consultado el SEREMI de Desarrollo Social, Danilo Mimica Mancilla estamos muy conformes porque este centro o colonias de verano ha sido una muestra de cómo las instituciones pueden trabajar en forma conjunta, agradezco la ejecución que ha tenido el municipio a través de todo el equipo coordinador. Para nosotros como ministerio es sumamente importante poder financiar este tipo de actividades, ya que por un lado entregamos una oferta programática para niños y niñas durante el verano, pero a su vez colaboramos a que las madres, padres y/o tutores en temporada estival puedan seguir en sus respectivos trabajos tranquilos, sabiendo que sus hijos/as están seguros. Lo que nos permite reafirmar el concepto que tenemos como Ministerio de Desarrollo Social, que es el poder instalar un Sistema Nacional de Cuidados que vaya en reconocimiento de todas las personas, principalmente mujeres que son las cuidadoras”.

En el evento se realizó una muestra de destreza deportiva en básquetbol, un entretenido mix musical, la interpretación del tema “Gracias a la vida” en lenguaje de señas y una presentación de un video donde se mostraron las distintas actividades que realizaron los niños y niñas de la comuna de Natales.