CON GRAN ENTUSIASMO, ALEGRÍA Y AFÁN COMPETITIVO ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE NATALES VIVIERON ENCUENTRO INTERGENERACIONAL 2023

25 Oct 2023

La iniciativa convocó alrededor de 150 personas.

El martes 24 de octubre en el Gimnasio carrera de la ciudad de Puerto Natales, se llevó a cabo la segunda versión del Encuentro Intergeneracional 2023, iniciativa enmarcada en las actividades programadas para el mes de Los Grandes por la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En está ocasión tuvo la modalidad de concursos recreativos, ya que en versiones anteriores se trató de conversaciones intergeneracionales. Para ello, los y las participantes se dividieron en dos alianzas: 1) Amistad y 2) Mar y Sol, las que contaban con una gran cantidad de personas cada una.

Con respecto a la actividad conversamos con la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo quien destaco que, “ en está ocasión los adultos y adultas mayores de la comuna están participando en una iniciativa recreativa acompañados de estudiantes de los liceos María Mazzarello y Luis Cruz Martínez. Se puede ver cómo han participado en los distintos juegos tales como: Yinkana, Tugar- tugar, “Si se lo sabe cante”, entre otros. Y estamos muy contentos porque podemos apreciar que todos y todas se están divirtiendo y disfrutando del momento en total armonía y compañerismo”.

Finalmente la directora agradeció la participación y el gran entusiasmo que podía evidenciarse en la alegría vivida durante la tarde y agregó que, “como municipio estamos y seguimos muy comprometidos con el bienestar integran de nuestros adultos y adultas mayores”.

Las pruebas que se llevaron a cabo fueron: Yinkana, Tugar-tugar, “Si se lo sabe cante”, “la mesa pide”, «Yo soy» y el “tejido más largo”. Se contó con la colaboración de tres jurados compuesto, por dos funcionarios municipales y la actriz Katherine Yipolú.

La alianza ganadora fue “Amistad”, quienes festejaron con gran jubilo junto a todos y todas las participantes el triunfo obtenido.