CON ÉXITO CULMINARON LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO “POR MI FAMILIA, YO ELIJO CUIDARME” EN LA COMUNA DE NATALES

13 Abr 2023

El monto del proyecto adjudicado fue de $3.000.000.-

En la tarde del miércoles 12 de abril en salón 2 de la Sala de Uso Múltiple de la comuna de Natales culminaron las actividades del taller denominado “Por mi familia, yo elijo cuidarme”. Iniciativa organizada por el programa Familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades que es ejecutado en convenio con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) regional, por la unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad de Natales.

El programa Familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades postuló al Fondo Nacional de Iniciativas Locales, adjudicándose un proyecto por un monto de $3.000.000.-. Esta actividad grupal complementaria al acompañamiento integral realizado por los apoyos familiares, consistió en actividades prácticas relacionadas al manejo de autoestima, estrés, factores de riesgos entre otros. complementando lo antes mencionado con estrategias de autocuidado, factores protectores, ejercicios, identificación de redes de apoyo, etc. De este modo las familias recibieron charlas por profesionales del área.

En tanto la encargada de la oficina de Intermediación Familiar, Elvira Cárdenas Godoy explicó que, “básicamente con esta iniciativa tratamos de abordar el cuidado de la salud mental de nuestros usuarios y usuarias, creando un espacio seguro donde puedan compartir experiencias, conocerse, ya que pos pandemia no se habían podido reunir. Por lo que decidimos postular a un fondo que nos adjudicamos y con esos recursos pudimos realizar el taller “Por mi familia, yo elijó cuidarme”. El que además del asesoramiento de distintos profesionales del área de salud mental, hoy los beneficiados y beneficiadas del programa van a tener la posibilidad de acceder a: masajes, manicure, peluquería, entrega de reconocimientos por participación y cerraremos con un rico cóctel”.

El equipo de profesionales del programa Familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades está compuesto por: Elvira Cárdenas Godoy, Pamela López Quiroz, Iván Oyarzún Mansilla y Adrián Torres Loaiza.

Consultada el apoyo provincial del programa Familia del FOSIS regional y supervisora, Brenda Pérez Cerda señaló que, esperaba que todas las herramientas entregadas en este taller por los distintos profesionales, que son técnicas que ayudan en el diario vivir, de forma muy simple y que se pueden realizar en las casas, en el lugar de trabajo, las lleven a cabo y así puedan mejorar su calidad de vida. Agregó también estar muy contenta por visitar la comuna de Natales y agradeció al equipo de profesionales del programa Familias, por su dedicación y compromiso como también a los funcionarios y funcionarias municipales que apoyaron la iniciativa