Todas y todas las participantes se mostraron muy contentas con la iniciativa.

Con gran alegría y entusiasmo alrededor de 200 personas disfrutaron del Parque Acuático que se realizó el viernes 17 de febrero en la piscina municipal de la comuna de Natales. Recordemos que este evento es el segundo de la temporada estival y forma parte de la programación veraniega diseñada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) con el apoyo de la Unidad de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Natales y Corporación Municipal de Deportes de Natales.
Desde las 18:00 hasta las 21:00 horas tuvo lugar la iniciativa que se dividió en dos bloques con grupos etarios distintos con la finalidad que todos y todas las interesadas en participar pudieran hacerlo. Teniendo siempre presente el tema de la seguridad como prioridad.

Al respecto la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo señaló que, “tanto el equipo municipal como el del IND han realizado un gran trabajo para poder concretar este tipo de actividades en esta temporada, haciendo un buen uso de la piscina municipal. En esta segunda versión del Parque Acuático hemos podido apreciar la gran participación de las familias, niños y niñas. Aprovecho la oportunidad para comunicarle a la ciudadanía que el trabajo que se realiza permanentemente en el Polideportivo Municipal con la Unidad de Deportes que trabajan en forma mancomunada con el IND, Secretaría de Deportes y la Corporación Municipal de Deportes es para incentivar el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas teniendo como gran objetivo la participación de toda la comunidad”.
Por su parte la coordinadora de la Piscina Municipal, Katherine Monte Verde indicó que, esta era una actividad que se había preparado con una gran dedicación y cariño, por lo que esperaba que los y las usuarios pudieran disfrutarla en toda su magnitud.

En tanto el gestor territorial del IND, Manuel Alarcón explicó la importancia de mantener viva la alianza estratégica entre las instituciones ya nombradas, dependía en gran manera de la respuesta positiva de la ciudadanía para poder así ir planificando actividades similares. Por lo que valoraba la concurrencia de la comunidad natalina a las distintas actividades programadas, ya que todas tienen como objetivo el estimular la vida saludable, para que todos y todas tengan una mejor calidad de vida.
