Adulto Mayor

CON CUECAS BIEN ZAPATE’A LOS ADULTOS MAYORES DE NATALES PARTICIPARON EN COMUNAL DE CUECA PARA LOS GRANDES

26 Oct 2022

La pareja ganadora participará en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor.

El martes 25 de octubre en el Gimnasio Carrera de Puerto Natales y en el marco de las actividades de conmemoración del mes de Los Grandes organizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales se realizó el “Encuentro Comunal de Cueca para Los Grandes”.

Al evento concurrieron alrededor de 250 personas, quienes se deleitaron con la presentación artística del Taller de Danzas Folclóricas del Liceo Gabriela Mistral y el grupo Folclórico del Club de Rodeo, quienes interpretaron las cuecas de la competencia.

Consultada la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado sobre la actividad realizada señaló que, “los y las ganadoras de este concurso van a participar en el Campeonato Nacional de Cueca de Adultos Mayores. Todas estas actividades organizadas durante el mes de octubre han contado con bastante participación. En este segundo año de gestión municipal estamos realizando actividades innovadoras, en áreas donde antes no se habían realizado iniciativas para los adultos y adultas mayores. Nuestro concepto de lo que implica ser adulto mayor, tiene que ver con potenciar y fomentar su desarrollo integral y su participación en todas las áreas”.

La directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo agregó que, “estamos muy contentos y contentas porque este tipo de actividades se han tornado muy emotivas además nos han permitido conocer otra faceta de los adultos y adultas mayores, darnos cuenta que ellos y ellas pueden continuar con sus actividades cotidianas y además ser parte de estas iniciativas extra programáticas, independiente de su rango etario. Y es lo que queremos impulsar como municipio desde la Dirección de Desarrollo Comunitario un envejecimiento activo, que los adultos mayores puedan envejecer tranquilos, felices, desarrollándose en las múltiples actividades que quieran, ya que cuentan con entusiasmo y ganas de hacer cosas”.

Por su parte el concejal de la comuna, Jorge Vergara Segovia y presidente del jurado enfatizó que, “ha sido un momento muy agradable y la energía y vitalidad que nos entregan nuestros adultos mayores es increíble. Creo que nos tenemos que impregnar de esa energía, una vez más nos dan un ejemplo de participación, respeto y por eso estamos muy felices”.

También se contó con la presencia de los concejales Guillermo Ruíz Santana, Verónica Pérez Magdalena y Marcelo Contreras Soto, quienes entregaron los distintos reconocimientos a los participantes de la competencia folclórica.

El jurado estuvo compuesto por Jacqueline Fernández, María Verónica Maldonado y Jorge Vergara  quienes destacaron a las cinco parejas concursantes de la siguiente manera:

1er. lugar Luisa Alvarado y José Leuquén; 2do. lugar Luz Aguilar y Enrique Matulic y 3er. lugar Haydee Vidal y Roberto Velásquez