jóvenes

Colonias Juveniles 2024 organizadas por la Municipalidad de Natales culminaron con entretenido paseo por Cueva del Milodón

23 Feb 2024

Las jornadas tuvieron una duración de una semana en donde participaron cerca de 30 jóvenes de 12 a 15 años.

Este 23 de febrero finalizaron las Colonias Juveniles 2024 de Natales con entretenido paseo por el Santuario de la Virgen de la Patagonia cerca de la Cueva del Milodón con la participación de 20 jóvenes junto a sus monitores y el grupo Scout “Cruz del Sur”. La iniciativa fue financiada por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), con la colaboración de la Parroquia María Auxiliadora.

En la actividad, la Brigada de Incendios de CONAF realizó una charla preventiva sobre el buen uso y realización de fogatas en lugares autorizados, así como también les enseñaron a los jóvenes el buen armado de carpas, el uso de una cocinilla y cómo apagar una fogata a ras de piso. Del mismo modo, monitores de la DIDECO y del grupo Scout, efectuaron diversas dinámicas, juegos grupales, y visitas a miradores.

Al respecto, la alcaldesa (s) de Natales, Claudia Hernández, manifestó que “agradecemos a los jóvenes por confiar en este trabajo, en compartir, darse la oportunidad de conversar y hacer cosas diferentes. Esperamos que esta actividad haya sido enriquecedora para ellos. Como municipio nos da la oportunidad de conectarnos con los jóvenes”.

Todas las tardes de 15:00 a 18:00 horas en la Casa Juvenil Parroquial, las y los jóvenes de 12 a 15 años, pudieron participar de actividades recreativas, deportivas, y pedagógicas, durante la semana que duraron las Colonias. Talleres de música, comics, juegos de mesa, alianzas, fueron el resumen de la jornada de actividades que protagonizaron cerca de 30 niños y niñas de la comuna.

En tanto, Fabián López, coordinador de las Colonias Juveniles 2024, puntualizó que “se realizaron actividades recreativas, talleres de comics, prevención, música, tardes deportivas y hoy se efectuó un paseo final”.

Por su parte, Elizabeth Sánchez, joven de 13 años que participó de las Colonias, comentó que “me gustaron mucho, es la primera vez que voy a unas Colonias. Antes no conocía a nadie, pero ahora me llevo bien con la mayoría. Nos ha servido para hacer actividades que nos aporten, como deportivas o de programas de discapacidad, entonces además de entretenernos, nos sirve de algo para llevar a la casa y enseñarles incluso a personas de nuestro hogar”.