Adulto Mayor

¡Cine a lo Grande! Personas mayores vivieron la magia del séptimo arte con película “Vacaciones en Acapulco”

02 Oct 2023

La actividad dio inicio al “Mes de los Grandes” organizado por la Municipalidad de Natales.

El pasado 1 de octubre en el Cine Sala Estrella, más de 100 personas mayores de Natales vieron en la pantalla grande la película “Vacaciones en Acapulco”, dando inicio a las actividades del Mes de los Grandes, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En la instancia, estuvieron acompañados por la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, y funcionarios de la DIDECO, quienes decoraron el cine y dieron la bienvenida a los adultos y adultas mayores a la “Avant Premiere”. También se hizo presente el concejal Marcelo Contreras Soto.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo, sostuvo que “hoy más de un centenar de adultos y adultas mayores pudieron disfrutar de una película de antaño; es importante poder reencontrarnos y recordar. Este es nuestro espíritu, trabajo en equipo, con servicio, vocación y compromiso”.

La iniciativa fue planteada por la jefa de la oficina municipal de Bienestar, Claudia Sánchez, en conjunto con el representante del cine en Natales, Ricardo Herrera, para acercar a las personas mayores de la comuna al cine. Para ello, durante octubre se presentarán diversas películas de antaño que estarán dirigidas a las y los miembros de Agrupaciones de Adultos Mayores.

Sobre ello, Claudia Sanchez puntualizó que “esta fue una buena idea para comenzar este mes de actividades que tienen los adultos mayores. Posteriormente seguiremos pasando otras películas durante todo el mes de octubre”.

El administrador del Cine Sala Estrella Puerto Natales, Ricardo Herrera, manifestó que “hace tiempo tengo esta molestia de que a las personas mayores los hemos postergado. Por ende, esta es una buena instancia para que ellos vengan a entretenerse y divertirse en familia”.

Con grandes estrellas del cine mexicano, como Antonio Aguilar y Ariadna Welter, “Vacaciones en Acapulco” es una película dirigida por Fernando Cortés, que narra la estadía de un grupo de personas que inician su viaje en bus hacia las playas del pacifico en tierras mexicanas. Entre risas, palomitas y helados, las personas mayores disfrutaron de una de las piezas cinematográficas que marcó sus épocas de juventud.

Marcela Leiva, integrante del Club de Adulto Mator Profesora Gloria Colivoro, comentó que “fue muy emocionante poder recordar nuestros años mozos y nuestra juventud, en esos años había que tener dinero para ir al cine. Estas instancias nos sirven para volver atrás, así que estoy muy agradecida y ojala que se siga repitiendo”.

El Cine Sala Estrella, mantendrá un valor preferencial para las personas mayores de 60 años, quienes presentando su carnet de identidad, podrán ver cualquiera de las películas que se encuentren en cartelera.