Celebración

Cientos de familias natalinas disfrutaron del Encendido del Árbol de Navidad 2023

13 Dic 2023

Funcionarias y funcionarios municipales entregaron chocolate caliente y galletas navideñas a los asistentes.

La navidad, época del año en que niñas y niños disfrutan junto a sus familias y los seres queridos se reúnen, ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Es así, como más de 500 natalinos y natalinas llegaron hasta la Plaza 27 de Abril para presenciar el encendido del Árbol de Navidad, organizado por la Municipalidad de Natales.

Para llenar el lugar de espíritu navideño, se hicieron presentes diversos números artísticos y villancicos, interpretados por las y los estudiantes de la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, Escuela Juan Ladrillero, Escuela Fronteriza Villa Dorotea, y el taller de danza “Dulces Bailarinas”.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, quien realizó la cuenta regresiva para el encendido del árbol, señaló “queremos entregarle a cada uno de ustedes un mensaje de mucho cariño, alegría y de mirar siempre el futuro con una actitud positiva. Felices fiestas y espero que tengan un muy buen año 2024”.

Asimismo, la concejala Verónica Pérez, manifestó que “este es un momento de unión, alegría y muy emotivo en nuestra comuna. Desearle a toda la comunidad unas felices fiestas y que disfrutemos en familia”. En tanto, el concejal Marcelo Contreras, comentó “quiero hacer llegar un mensaje de paz, amor y unión en estas fiestas”.

En la instancia, también se premió a los ganadores y ganadoras del concurso fotográfico “Natales en tu Mirada” organizado por Unidad de Turismo del municipio. La deliberación fue realizada a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Natales, a través de “Me Gusta” y “Me Encanta” otorgados por el público.

Ganadores:

1° lugar

Autor: Brandon Cárcamo Velásquez.

Título fotografía: “Puerto Natales terraza principal del canal Señoret”.

2° lugar

Autora: Catalina Lizama Godoy.

Título Fotografía: »La simpleza de la amistad natalina».

3° lugar

Autor: José Antigual Godoy.

Título Fotografía: »Amanecer en Puerto Natales».

Mención honrosa

Autora: Elizabeth Llancalahuen Nahhuelquín.

Título Fotografía: »Atardecer invernal en la ciudad».

Mención Honrosa

Autor: José Rojas Rojas

Título Fotografía: »Devotos Lupinos”.