emprendedores Turismo

CÁMARA DE COMERCIO Y MUNICIPALIDAD DE NATALES REALIZARÁN 1° ENCUENTRO BILATERAL CON ARGENTINA

04 May 2023

Comparte

Las jornadas tienen el objetivo de afianzar los lazos entre el comercio natalino y de Río Turbio, e integrar a los gremios de ambas localidades, relevando las características territoriales y socioculturales de la Patagonia. 

En colaboración con la Municipalidad de Natales; la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Natales, realizará el 1° Encuentro Bilateral con el país trasandino en la capital de Última Esperanza. Las jornadas se realizarán los próximos 26 y 27 de mayo, en contexto del aniversario N° 112 de la comuna.

Para ello, la directiva de la Cámara de Comercio de Puerto Natales llegó hasta las dependencias de la Municipalidad de Natales este 04 de mayo, para reunirse con la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado, y solicitar colaboración en la realización del evento. Es así, como el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL), realizará parte de la gestión, logística y difusión de ambas jornadas. 

Al respecto, Sandra Ojeda, Jefa de Fomento Productivo de la DIDEL, puntualizó que “quedamos muy contentos de que nos hayan incluido en esta actividad. La alcaldesa se comprometió a que, como DIDEL, vamos a dar todo el apoyo logístico para que llegue a buen término. Como es el primer encuentro es un gran desafío para nosotros, pero tenemos todas las ganas y el ímpetu para apoyar a este gremio tan importante de nuestra comuna”. 

La actividad contará con la visita del presidente de la Cámara de Comercio de Río Turbio y el presidente nacional de la Cámara de Comercio de Chile. Además estarán invitados todos los gremios del área del comercio y turismo de Natales y Río Turbio. 

Carlos Mandriaza Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Natales, manifestó que “vamos a tratar temas bilaterales de nuestro comercio junto con las autoridades locales. La asistencia de la alcaldesa y la colaboración de su equipo para organizar el evento es fundamental; han estado dispuestos a colaborarnos”.   

En tanto, Lidia Melo, Directora de la Cámara, Detallista y Turismo de Puerto Natales y directora nacional, señaló que “quisimos hacer este encuentro para que se pueda entender que en la Patagonia, Chile y Argentina, somos una familia; además es un gran hito para cooperar con nuestra ciudad”.  

Por el momento, tanto la Municipalidad de Natales como la Cámara de Turismo de Natales, mantendrán las líneas de coordinación conjuntas para llevar a cabo el encuentro, y darle la solemnidad y el realce que amerita. 

De forma paralela, DIDEL colabora con otros gremios locales como el turismo, pescadería, ganadería, horticultores y emprendedores, a través de la formulación de proyectos, postulación a programas, y apoyo en la realización de actividades y ferias libres.