Deporte

AUTORIDADES Y DIRIGENTES DEPORTIVOS BUSCAN QUE CLUB BORIES JUEGUE COMO LOCAL EN EL ESTADIO DE NATALES 

16 Mar 2023

Comparte

Copa Chile 2023.

El pasado miércoles 8 de marzo, Puerto Natales festejó un hecho histórico a nivel deportivo, ya que el Club Bories, uno de los animadores del fútbol local, derrotó a la Liga Universitaria de Coyhaique en los penales y clasificó al cuadro principal de la Copa Chile.

Ahora, de cara a la siguiente fase, la organización del evento plantea que el Deportivo Bories juegue como local en el estadio Ramón Cañas Montalva de Punta Arenas. Sin embargo, en Puerto Natales se oponen y buscan que el encuentro se dispute en la capital de Última Esperanza.

En ese sentido, este miércoles hubo una reunión para ver la posibilidad de que el Bories juegue de local en el estadio Víctor Bórquez Miranda. De ella participaron la Municipalidad de Natales, parte del Concejo Municipal, la Delegación Presidencial Provincial, el Seremi de Deporte, las Asociaciones de Fútbol de Magallanes y Última Esperanza, y dirigentes del club en cuestión. 

En la instancia se discutieron las implicancias del Plan Estadio Seguro, y todas las partes coincidieron en que jugar de local en Puerto Natales es la mejor y única opción para el Deportivo Bories.

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, manifestó que emitirán un oficio de petición dirigido a la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, para que defina, junto al Ministerio del Interior, la realización del partido en el estadio Víctor Bórquez Miranda. “Es un derecho legítimo y es algo que estamos planteando; hablamos de descentralización, de escuchar a los territorios. Convoco a las autoridades regionales que tienen esta potestad establecida por la ley, a que consideren que el partido se realice en nuestra comuna. Tenemos toda la disposición y estamos trabajando para que esto sea posible”, declaró la edil. 

Romina Álvarez Alarcón, Delegada Presidencial Provincial, aclaró que “como autoridades de Gobierno estamos a disposición de cumplir la normativa y dar los ejes correspondientes”. 

La comitiva espera la visita de un veedor del Departamento de Estadio Seguro, quien realizará la evaluación del estadio Víctor Bórquez Miranda y definirá las medidas que el recinto deberá cumplir para que el Deportivo Bories haga de local allí en su próximo duelo de Copa Chile.

Sobre ello, Osvaldo Oyarzo, presidente de la Asociación Regional de Fútbol de Magallanes, expresó que “no tengo duda de que el partido se va a efectuar en Puerto Natales. Hay cosas que son puntuales y que hay que cumplir, pero no es más que eso”. 

Por su parte, Ramón Tenorio, presidente del Club Deportivo Bories, calificó como productiva la reunión comentando que, “fue positivo escuchar a todos los sectores, a la Delegación Provincial y al municipio, que son los entes involucrados en este evento por la organización y la infraestructura del estadio”. 

Durante la jornada de hoy se conocerá al próximo rival del Deportivo Bories en la Copa Chile, que podría salir entre equipos de Primera B o Tercera División. El elenco natalino disputaría el encuentro de ida, como local, el 1 o el 2 de abril.