Celebración

ALCALDÍA CIUDADANA SE HIZO PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 42 AÑOS DE TORRES DEL PAINE

18 Oct 2022

Típicos asados y Bafona formaron parte de la jornada.

El 14 de octubre, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado y el Concejo Municipal, llegaron hasta la localidad de Cerro Castillo, para estar presentes en las celebraciones correspondientes al aniversario N° 42 de Torres del Paine.

Una serie de actividades se desarrollaron en la jornada, comenzando con saludos protocolares de las autoridades locales, te deum, desfile, asado campestre y presentaciones artísticas de alto nivel, que se tomaron Villa Cerro Castillo para celebrar los 42 años de la Comuna Torres del Paine.  El cierre de la jornada se vivió en el gimnasio de la localidad con el grupo magallánico As de Oros y el Ballet Folklórico Nacional Bafona, que deleitó a los torrepaininos en la actividad artístico cultural.

Al respecto, la alcadesa Antonieta Oyarzo, señaló que, “vinimos junto al Concejo Municipal a celebrar el cumpleaños de Torres del Paine, y a reconocer el trabajo de la alcaldesa Anahí Cárdenas y de su Concejo Municipal, que en todos estos años han desarrollado una comuna en forma integral”. Del mismo modo, la alcaldesa felicitó a las vecinas y vecinos que habitan en la comuna, a los puesteros, campesinos y a los funcionarios públicos que contribuyen al surgimiento de la comuna.

Por su parte, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez, dijo que, “estar celebrando un aniversario más de esta querida comuna, me llena de orgullo; estoy feliz por toda la gestión que hemos estado realizando, mejorando la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”. Además, la alcaldesa destacó el trabajo realizado por el equipo municipal en las actividades del aniversario.

Del mismo modo, el concejal Edmundo Bilbao Paillaguala, comentó, “que lleguen las demás autoridades a ser partícipes de esto, es muy importante para nosotros; estamos preocupados por el progreso de la comuna y para eso, se están visualizando una cartera de proyectos que podemos llegar a desarrollar de forma conjunta”.

Por su parte los consejeros regionales Ximena Montaña y Patricio Gamín, quienes acompañaron a la comunidad local, destacaron el trabajo del municipio de Torres del Paine al cual el consejo regional aprobó recientemente un proyecto para la pavimentación de Villa Cerro Castillo.

Comunicado en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine.