discapacidad

ALCALDÍA CIUDADANA JUNTO AL IST REALIZARON RECORRIDO DE LA SALUD EMOCIONAL PARA DIALIZADOS

16 Mar 2023

Comparte

La salud emocional y el bienestar de grupos prioritarios de la comuna, es uno de los ejes de trabajo de la Municipalidad de Natales, en corresponsabilidad con otras instituciones. 

El 12 de marzo en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, se efectuó la actividad “Recorrido de la Salud Emocional” organizada por la Municipalidad de Natales en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), la cual beneficio a miembros de la Agrupación de Dializados ADITER. 

En la instancia, los participantes pudieron recorrer por cuatro diferentes estaciones que correspondían a una zona de movilidad a cargo de un preparador físico, sala de masoterapia, atención médica y psicológica.

Es la primera vez que el IST junto a la Municipalidad, realizan esta actividad destinada a agrupación de dializados, la cual tiene por objetivo fomentar el autocuidado y el bienestar de los participantes, incentivando su recreación e integración en la sociedad. 

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, quien acompañó a los miembros de la agrupación en la actividad, señaló que “quisimos trabajar esta línea de desarrollo comunitario y generar espacios de convivencia para la agrupación ADITER, a fin de entregarles diferentes servicios. Estamos trabajando con las diferentes organizaciones y el IST, en actividades que tienen por finalidad promover la salud integral y el autocuidado”. 

Celeste Pérez, enfermera coordinadora del IST, aclaró que “esta actividad la hemos realizado con distintas agrupaciones, con funcionarios de la Municipalidad, del CESFAM, con los colegios; y hoy quisimos llegar también a la comunidad a través de la agrupación de dializados”. 

Del mismo modo, Claudia Ulloa, miembro de la agrupación ADITER quien asistió a la actividad, comentó que “la actividad fue buena para compartir con otras personas, se pasó bien. Una sale de lo cotidiano y comparte con personas que tienen algo similar”. 

Al finalizar, las y los participantes disfrutaron de un cóctel y pudieron tener una sesión de fotos para recordar la actividad.