ALCALDESA DE NATALES ANUNCIÓ IMPORTANTE CONVENIO DENOMINADO “PLAN NATALES” CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

28 Abr 2023

Dicho convenio permitirá la construcción de relevantes obras en la comuna.

El martes 25 de abril en el salón de la alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Natales, la alcaldesa sostuvo una reunión de trabajo donde participaron el Secretario Ministerial de la Vivienda, junto a la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo, acompañados de los profesionales de los equipos técnicos de dichas carteras ministeriales.

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado anunció que, “gracias a un trabajo en conjunto vamos a firmar en unos quince días más un convenio de colaboración para poder trabajar una serie de proyectos y demandas habitacionales que se denominará “Plan Natales”, consistente en poder visualizar la demanda habitacional de aquí al año 2028 e identificar los posibles terrenos donde poder invertir para que todas las familias que hoy requieren una vivienda puedan acceder a ella. Además hemos visualizado proyectos de infraestructura, como por ejemplo, poder comenzar y terminar en el 2025 el proyecto de la cuarta etapa de la Costanera y en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentar el diseño de un ante proyecto para una quinta etapa de la Costanera hacia el sur, sumándole a estas iniciativas las gestión de recursos para el diseño de la Plaza Piloto Pardo”.

Hoy nuestra comuna junto al MINVU tiene una cartera y una hoja de ruta que nos va a permitir invertir y trabajar en conjunto concretando obras que son relevantes para el desarrollo de la ciudad, agregó la alcaldesa de Natales.

También el SEREMI del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe explicó que, “se encontraban ratificando el compromiso de descentralización de nuestra gestión y también realizando un trabajo colaborativo que se va a poder concretar durante nuestro gobierno y que nos va a dar una guía y lineamientos en materia habitacional y también urbana. Para poder llegar con un trabajo preciso a la comuna de Natales, en lo que se refiere a temas de viviendas sociales y de desarrollo urbano. Dejando abierta la posibilidad de un trabajo en conjunto de proyectos amplios que puedan ir en directo beneficio de la comuna”.

Por su parte la directora del SERVIU, María Luz Gajardo señaló, “sentirse muy conforme ya que hemos realizando una reunión que se ha desarrollado de la forma que nos agrada que es, escuchando a los actores del territorio. Hoy hemos conversado con los equipos técnicos municipales, nos desplazamos acompañados de los profesionales de nuestros departamentos, para poder vislumbrar los temas de futuro para la comuna de Natales, obviamente temas relacionados con vivienda. Además inauguramos 150 viviendas, pero sabemos muy bien que hay que perseverar y creemos que la mejor manera es conversando con el municipio, para así realizar un levantamiento de la información”.