Educación

Alcadesa sobre traspaso al SLEP: “Espero que esta nueva forma de administración de educación pública sea la mejor para nuestros estudiantes y las comunidades educativas”

02 Ene 2024

Comparte

En Natales, son 15 establecimientos educacionales, incluyendo liceos, escuelas y jardines, los que fueron traspasados al nuevo ente administrador.  

A partir del 1 de enero del 2024, el Servicio de Educación Local de Educación Pública (SLEP) asume como el nuevo administrador en Magallanes, haciéndose cargo de 53 establecimientos y 11 jardines infantiles a nivel regional. En ese sentido, el 2 de enero se efectuó en Punta Arenas un acto de traspaso, en donde asistió la alcaldesa de Natales Antonieta Oyarzo Alvarado.  

Al respecto, la máxima autoridad comunal, manifestó que “si bien nosotros dejamos de ser los sostenedores, no nos vamos a desvincular en aportar a las comunidades educativas y facilitar que este traspaso se realice de la mejor forma, apoyar a los gremios y que existan las mejores condiciones para nuestros estudiantes. Durante nuestra administración municipal, junto al Concejo Municipal y la Cormunat, hicimos todos los esfuerzos para dar dignidad y funcionamiento a los establecimientos educacionales durante todo este año”.

Del mismo modo, la edil, puntualizó que “quiero manifestar con mucha tranquilidad que en nuestra administración los fondos de educación nunca han sido desviados para beneficio de terceros, y que esta administración jamás ha facilitado el beneficio propio o una administración con falta de probidad. Espero que esta nueva forma de la administración de la educación pública sea lo mejor para nuestros estudiantes y las comunidades educativas”.

En tanto, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García, señaló que “ahora parte el gran desafío de concretar los compromisos que desde el primer día le planteamos a las comunidades educativas. Es una gran oportunidad para la región tener un servicio local de educación pública, que debemos cumplir para que las familias reciban una educación pública, gratuita y de calidad”.