Adulto Mayor

Agrupación de adultas mayores “Las Nonas” recibieron charla de prevención ante estafas telefónicas

30 Jun 2023

La actividad está enmarcada dentro de una serie de charlas de seguridad pública que efectúa la Municipalidad de Natales en conjunto con la Policía de Investigaciones.

El 29 de junio en la agrupación de adultas mayores Las Nonas de Puerto Natales, recibió la visita del subcomisario Sebastian Bessolo de la PDI de Puerto Natales, quien efectuó una charla de orientación e información para prevenir estafas telefónicas.

La actividad es impartida por la Municipalidad de Natales, a través de la encargada de Seguridad Pública, Paula Martinez, junto con la Policía de Investigaciones. Es así, como se efectúan jornadas de prevención en distintas agrupaciones de personas mayores de Natales.

Dicha iniciativa, surge debido al incremento de denuncias por estafas telefónicas en la comuna. En la instancia, se entregaron recomendaciones y elementos de ayuda tecnológicos para identificar posibles engaños.

En la instancia, el funcionario de la PDI, Sebastian Bessolo, enfatizó que “hemos entregado información de cómo resguardar su información personal, además de orientarlos con las modalidades que operan estos antisociales”.

Por su parte, María Villablanca Álvarez, presidenta del Club de Adulto Mayor “Las Nonas”, comentó que “esto nos parece bien, porque como adultas mayores estamos propensas a que nos llamen y nosotras no sabemos quien puede ser o que nos puede pasar, así que nos interesó la charla”.

Una de las recomendaciones que se sugieren para evitar estafas, es no entregar información personal, tales como el rut, segundo apellido, número de serie del documento de identidad o clave única. Así mismo, se recomienda tener precaución con las publicaciones en redes sociales de arriendo o venta que tengan precios muy atractivos, o llamadas de “policías” solicitando dinero.