Seno Obstrucción

ACTIVIDAD CONMEMORATIVA DEL MES DE LOS GRANDES LLEGÓ HASTA SENO OBSTRUCCIÓN

07 Oct 2022

Alcaldesa de Natales destacó la labor desarrolla por la familia Navarro.

El jueves 6 de octubre en la localidad de Seno Obstrucción se realizó en el marco de la conmemoración del Mes de Los Grandes un Encuentro Comunitario que fue organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado con respecto a la iniciativa comentó que, “hemos participado de un encuentro con parte de los habitantes adultos mayores de esta localidad, con la finalidad de agradecerles el trabajo que han desarrollado en este territorio, sobre todo a la familia Navarro la que ha sido pionera en esta localidad y aprovechar para conocer sus expectativas e inquietudes. Pero lo fundamental ha sido compartir con ellos y ellas, en este mes denominado de Los Grandes”.

Por su parte la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo indicó que, “ hemos querido acercar la celebración del mes de Los Grandes a las localidades más rurales de Natales, donde sabemos muy bien que hay adultos mayores, es por eso que hoy estamos iniciando este recorrido por toda la comuna partiendo en Seno Obstrucción con un gesto de camaradería como lo es un almuerzo, donde han podido compartir los y las habitantes de la localidad con las autoridades comunales y  sin importar si la cantidad es poca o mucha de los residentes, ellos y ellas también forman parte de nuestro municipio”.

En tanto la concejala Verónica Pérez Magdalena en su calidad de presidenta de la Comisión de Adulto Mayor agregó que, “lo importante era entregarles a los adultos mayores momentos gratos, un poco de alegría, poder acompañarlos en este sector tan hermoso. Y esta actividad es una de las tantas que hay programadas para el presente mes, por lo que seguiremos recorriendo distintas localidades de nuestra comuna”.

También el concejal Jorge Vergara Segovia señaló que, “localidades como Seno Obstrucción tienen muchas necesidades que es necesario atender y uno de los requerimientos principales es el servicio de agua potable. Estamos trabajando para ello, la alcaldesa de Natales se comprometió con varios vecinos de poder gestionar este servicio que es tan necesario”.

Finalmente la presidenta de la Junta de Vecinos de Seno Obstrucción, Laura Navarro Leiva agradeció el gesto de la municipalidad por acordarse de los adultos mayores de la localidad, enfatizando que toda la actividad organizada estuvo muy bonita. Subrayó la necesidad de servicio de luz y agua. Y el avance que ha tenido el tema de la posta, que ya se implementó una estación de enfermería, la que paulatinamente se convertirá en posta.