Tránsito

COMENZÓ EL COBRO DE ESTACIONAMIENTOS EN LAS CALLES CÉNTRICAS DE NATALES

10 Ene 2023

Comparte

A cargo de la empresa Sur Romeral.

El servicio tiene como objetivo contrarrestar el incremento de la circulación vehicular en la zona céntrica de Puerto Natales y la dificultad para encontrar espacios de aparcamiento. 

El 9 de enero, comenzó el cobro de estacionamientos en la zona céntrica de Natales a cargo de la empresa Sur Romeral Limitada. Con un total de 17 calles cubiertas por operarios, 2 supervisores y 1 administradora, el cobro se realizará de lunes a viernes desde las 09:00 a 19:00 horas de forma continuada, cuyo monto de 0 a 30 minutos corresponderá a $350 y cada minuto adicional tendrá un valor de $28 (IVA incluido).

Por el momento, el pago se puede realizar en efectivo o mediante transferencia. En los próximos meses se incorporarán 42 cuadras más del radio urbano, y  el método de pago podrá ser en efectivo, tarjeta de débito, crédito y prepago. Los sábados, domingos y festivos, no se efectuará el cobro.  

En relación a los residentes de los sectores concesionados y que no cuenten con entrada de vehículo particular, podrán obtener el derecho a estacionarse fuera de sus domicilios y en la cuadra donde residen, pagando $30.000 mensuales. Para ello, deberán presentar en la oficina de la empresa, ubicada en Aurelio Rosas Arancibia N° 584, documentación que acredite su residencia, lo que incluye certificado de residencia, patente y padrón de su vehículo y boleta de consumos básicos.

Sobre el comienzo del cobro de estacionamientos, Liliana Mella, encargada de la Unidad Técnica en terreno del cobro de estacionamientos y funcionaria del Departamento de Señalética de la Municipalidad de Natales, puntualizó que “los chicos están muy motivados con esto, hay un personal joven; se pudo observar el buen trato de los trabajadores con los automovilistas”.  

Nicolás Saieh, trabajador de la empresa Romeral Sur y supervisor del cobro de estacionamientos, comentó acerca del inicio del servicio y la recepción de los conductores, “muy bien recibido por parte de la comunidad; estamos aquí con la experiencia que tenemos para generar un buen trabajo”, señaló. 

En tanto, Javier Igor, operario del cobro de estacionamientos, realizó un llamado a la comunidad a respetar los estacionamientos designados y no utilizar sectores prohibidos para estacionar, “decirle a las personas que donde hay salida de vehículos y franjas amarillas, sean más atentos porque hay personal inspeccionando”, agregó. 

Durante esta primera semana, el servicio permanecerá en marcha blanca con el fin de mejorar el tránsito vehicular en los puntos céntricos de la ciudad y que las y los conductores conozcan del servicio.