Adulto Mayor

40 ADULTOS MAYORES REALIZAN VIAJE A PUNTA ARENAS COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

12 Sep 2022

Comparte

Organizado por la Unidad de Turismo y DIDECO de la Municipalidad de Natales.

Como una de las actividades enmarcadas dentro del Día del Turismo, el 29 de septiembre un grupo de 40 adultas y adultos mayores, abordaron un bus para efectuar un viaje de tres días y dos noches a la ciudad de Punta Arenas. La actividad pertenece al Programa “Vacaciones Tercera Edad” del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), y las gestiones fueron realizadas por la Unidad de Turismo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Natales (DIDECO). 

Este año, y gracias a las gestiones de la Unidad de Turismo y DIDECO, se logró incorporar cupos sociales para el viaje intercomunal, saliendo desde Puerto Natales con destino a la capital regional. Las y los adultos mayores fueron convocados por medio del llamado que realizó DIDECO a través de las directivas de las Asociaciones de Adulto Mayor y las juntas vecinales; no obstante, también pudieron inscribirse quienes no pertenecían a alguna agrupación gremial. 

 

Sobre ello, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, señaló que, “la actividad facilita que los adultos mayores accedan a programas de turismo interregional, que junto a sus pares conozcan las localidades, paseen por la propia región, a su conveniencia y a su salud mental”. 

Por su parte, la asesora de la Unidad de Turismo, Gaynor Ferrada Mena, agregó que, “hay mucho interés en hacer estos viajes en Natales; esto es uno de los lineamientos de la alcaldía, de acercar el turismo a nuestra comunidad”. 

Del mismo modo, la jefa del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, Bernardita Leal Triviño, puntualizó que, “se hizo un trabajo mancomunado entre el Municipio de Natales y SERNATUR para trabajar con los adultos mayores y darles un espacio de distracción; para ellos es un tremendo beneficio y están felices”. 

En tanto, Nora Gallardo, una de las beneficiadas con el viaje, comentó que, “para nosotros es un apoyo muy grande y es muy lindo salir, porque hay mucha gente que no sale; esto nos hace muy bien, es un privilegio”. 

Durante el viaje, las y los adultos mayores estarán acompañados por el chofer de bus y el guía turístico. Los tres días se hospedarán en el Hotel Los Navegantes, en donde recibirán desayuno, almuerzo y cena. Durante la tarde del 29 de septiembre, realizarán un city tour por los principales atractivos de Punta Arenas. Al día siguiente, se dirigirán al Parque del Estrecho,  en donde visitarán el Fuerte Bulnes y el museo interpretativo, para luego dirigirse a Aguas Frescas y tener una once campestre. Finalmente, retornan el sábado 01 de octubre al mediodía.