agricultura

18 EMPRENDEDORES NATALINOS PARTICIPARON DE LA FERIA DEL AGRO

04 Abr 2023

Organizado por la Municipalidad de Natales e INDAP.

El pasado sábado en el Gimnasio José Miguel Carrera, 18 agricultores, horticultores, artesanos y emprendedores natalinos participaron de la primera versión de la “Feria del Agro”, organizada por la Ilustre Municipalidad de Natales en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Los participantes son usuarios del Programa Prodesal, SAT y emprendedores independientes del rubro.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la economía local apoyando a los emprendedores y emprendedoras locales que se dedican a la agronomía, artesanía y horticultura. Del mismo modo, se promueve la alimentación saludable permitiendo que el público acceda a productos no procesados a un buen precio.

El alcalde protocolar y concejal, Guillermo Ruiz Santana, resaltó la buena organización de la actividad y la variedad de productos disponibles al público “vinimos a hacer una visita a esta Feria del Agro que está organizada de forma mancomunada entre la Municipalidad de Natales, Sercotec, INDAP y las distintas asociaciones de huerteros y horticultores; se encuentran puestos a disposición para la venta de una serie de productos producidos acá”, agregó.

En tanto, Maritza Vera Peña, Directora de la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Natales (DIDEL), dijo que “están disponibles productos de primera calidad y de las manos directamente de los productores y agricultores de la comuna”.

Por su parte, Clarina Helmer Parada, directora provincial de INDAP, señaló que “este año la temporada agrícola no ha sido fácil, el tema de la sequía les ha afectado, pero los stands tiene harta verdura, hortalizas y otras cosas”.

Al finalizar, la actividad se calificó como exitosa y positiva por los feriantes y el público asistente, encontrando variedad de productos locales.

Participaron en la Feria: Rosa Paillacar, artesana; Asociación Gremial de Huerteros de Puerto Natales; Loreto Vásquez, lapaneria-kofketun; Jacqueline Guinao, Monte Paladio; Sr. Hugo Contreras y Familia, El Triángulo; María Rosenda Zúñiga; Axcel François; Cooperativa Campos de Hielo Ltda; Adán Paredes, Cabalgatas Cerro Dorotea;  Liliana Isabel Alvarez Teca y Sra. Orita Teca, El Canelo;  Ana Uribe Aro, Flor Olavarría y María Uribe, Artesanas de Dorotea; Carolina Jovanka Blunck, Bulbos Sofía; Cooperativa Ñuke Mapu; Paulina Isla, Negroazulado Natales; Carolina Hernández, De Pueblo; Marcia Carolina Barría Igor, Sabores de Campo; Rodrigo leyer Silva, Apinatalis; y participación y cooperación de la Empresa Agua Azul del Paine.