Deporte

130 niños y niñas participaron de Campus Internacional de Básquet organizado por la Asociación de Básquetbol de Última Esperanza 

22 Sep 2023

Comparte

Las y los jóvenes trabajaron fundamentos básicos, y reforzaron habilidades como defensa, ataque, pases, dribling, lanzamientos y lectura de juego. 

El 20 y 21 de septiembre en el Polideportivo Municipal “Cristopher Mansilla” de Natales, se llevó a cabo el Campus Internacional de Básquet, organizado por la Asociación de Básquetbol de Última Esperanza. Las jornadas convocaron a 130 niños y niñas de diferentes Clubes Deportivos de la comuna, quienes pudieron inscribirse de forma totalmente gratuita. 

Jorge Alarcón, presidente de la Asociación de Básquetbol de Última Esperanza, puntualizó que “queremos mejorar el nivel de nuestros jugadores. Quisimos hacerlo de forma gratuita para que todos puedan participar. El nivel de los niños es bastante bueno, y eso nos deja conformes y ojalá lo podamos repetir”. 

Las clases fueron divididas en dos categorías U12, y U13 hasta U18. Estuvieron dirigidas por los destacados formadores de basquetbol, Renato Torres, de Punta Arenas; y los argentinos Alejandro Bernat y Hector Andujar. 

Sobre ello, Renato Torres, quien además colaboró en la organización del Campus, mencionó que “estamos muy contentos con la participación y con el talento que estamos viendo. Tenemos un buen futuro si somos capaces de trabajar en conjunto y hacer las cosas bien, deberíamos ir creciendo en nuestro nivel deportivo”.  

Por su parte, Alejandro Bernat, entrenador de basquetbol nacional de Argentina, calificó positivamente la destreza de los jóvenes,  “hay mucho talento acá, mucha altura, tanto en los chicos como en las chicas. Esto es para mi un diamante en bruto, en muy poco tiempo van a ver los frutos del trabajo” 

Damarys Mansilla, joven de 14 años que participó del Campus, comentó “me pareció una bonita experiencia ya que se juntan todos los clubes, y todos podemos convivir. Los entrenadores fueron muy amigables y muy buena onda”. En tanto, Joaquín Rodríguez quien también participa de las clases, manifestó que “ha sido bien entretenido y bien activo los entrenamientos”.