NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA DE NATALES APRENDEN A RECICLAR

La escuela Capitán Juan Ladrillero está en un proceso de certificación ambiental en establecimientos educacionales.

La Unidad de Medioambiente del municipio de Natales llevó adelante, en la Escuela Capitán Juan Ladrillero, una jornada de concientización sobre el manejo y el impacto de los residuos.

El encuentro fue liderado por el equipo municipal con la participación de un grupo de estudiantes, papás, mamás y apoderados/as. Durante la jornada, niños y niñas aprendieron a diferenciar los tipos de residuos y ubicarlos después en los contenedores correctos, siempre guiados por los y las  profesionales y un alegre personaje que representa a un contenedor de basura, cuyo nombre es “Reci clean”.

“La escuela Capitán Juan Ladrillero está en un proceso de certificación ambiental en establecimientos educacionales y en este marco la estrategia es hacer talleres de educación ambiental. Nosotros/as  tenemos una alianza estratégica con ellos para apoyarlos en toda la temática que requieran. Y uno de los temas importantes a tratar es el manejo de los residuos”, indicó Fabiola Vigar, Jefa del Departamento de Medio Ambiente.

“La idea es educar desde la primera infancia en el manejo y en la conciencia sobre la generación de los residuos. Que los niños  y niñas aprendan a separar, a distinguir los contenedores que según el color es el residuo que se va reciclar y que ellos y ellas generen conciencia dentro de sus hogares para poder minimizar y valorizar los residuos. Nuestro plan de educación ambiental es tener una alianza estrecha con los establecimientos educacionales y con la comunidad en general para poder potenciar y ayudar a tener conciencia sobre los residuos y su impacto”, agregó.