Ilustre Municipalidad de Natales
HomeMunicipalidadMUNICIPIO LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE UN VECINO EN CONDICIÓN DE CALLE E INVITA A LA COMUNIDAD AL TRABAJO CONJUNTO PARA DETECTAR A LAS PERSONAS NECESITADAS

Según trascendió, aunque todavía no fue confirmado, el hombre habría fallecido producto de un infarto.

Alrededor del mediodía del sábado 11 de septiembre del presente año fue encontrado muerto Juan Cheuquepil Calbuyahue (66 años) en la plaza 1º de Mayo de Puerto Natales.

Vecinos de la comuna alertaron a Carabineros de Chile quienes acudieron a uno de los puntos de la plaza y confirmaron la presencia del cadáver. Los antecedentes del caso se encuentran en poder de la fiscal Lorena Carrasco. La funcionaria judicial aguardará a los informes de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal para dar a conocer oficialmente los motivos de su deceso.

Cheuquepil Calbuyahue era originario de la isla Chaulinec y trabajaba habitualmente como pescador artesanal. Vivía en la calle desde 2013.
De manera irregular pernoctaba y se alimentaba en el Hogar de Cristo de la localidad, al que acudía desde el 2019. Pero el fallecido era reticente a permanecer en el albergue, al que llegan cerca de  20 personas en situación de calle. En el Hogar de Cristo era conocido como una persona tranquila y silenciosa.
El 22 de agosto vuelve al albergue según lo señalado por la coordinadora del recinto, quien añadió que tenía problemas de presión.

Cabe señalar que días atrás visitó el albergue la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares Letelier, para anunciar la extensión hasta diciembre de la ayuda financiera a los tres recintos de Magallanes por un monto cercano a los 38 millones de pesos.

“Existe una permanente preocupación por quienes forman parte del albergue, ya que este espacio se transforma en un hogar para ellos. Si bien cuentan con familiares, en muchos casos no mantienen su contacto. Por esto el espacio se convierte en un refugio en dónde se asegura su alimentación, cuidados médicos, vestuario y alojamiento. Pero siempre basándonos en la voluntariedad de que las personas quieran recibir el apoyo brindado”, indicó Claudia Hernández, directora de DIDECO.

Test Caption
Test Description goes like this