a

MUNICIPIO ESPERA QUE ANTES DE FIN DE AÑO EL GIMNASIO DEL CLUB NATALES PUEDA VOLVER A SER UTILIZADO POR LA COMUNIDAD

 «Hay muchas deficiencias, pero que la administración municipal actual está abocada a cobrar la garantía». 

Este mediodía la Alcaldesa, Antonieta Oyarzo junto al Director de SECPLAN, Christian Bahamonde, se reunieron con parte de la directiva del Club Social, Cultural y Deportivo Natales para anunciar una serie de acciones que se realizarán durante los próximos meses; para que las instalaciones deportivas puedan ser utilizadas por sus socios, socias y comunidad en general durante este 2022.

“Hemos sostenido algunas reuniones lideradas por Christian Bahamonde, a fin de poder concordar algunas gestiones como es la recepción del Club Deportivo Natales, sin perjuicio que aquellas irregularidades que han sido evidenciadas tanto por el gobierno regional, como por la propia directiva y este municipio sean abordadas como corresponde “. Se espera que luego de su recepción, se realicen las modificaciones necesarias para poder entregar el edificio para su uso parcial, antes de concluido el año.

Nelson Álvarez, Presidente del Club Deportivo Natales, dijo que pese a los reparos y denuncias que han hecho sobre esta obra,  sus deportistas necesitan un lugar donde entrenar, “los socios necesitan un lugar donde reunirse. Hay muchos socios y socias que han fallecido, que no han podido ser velados aquí. Hemos decaído en muchas actividades sociales y culturales por no tener un espacio. Entonces estamos haciendo las gestiones, para poder ir recibiendo parcialmente las obras”. Recalcó que saben que hay muchas deficiencias, pero que la administración municipal actual está abocada a cobrar la garantía y el último estado de pago de estas obras y reparar por ejemplo, las graderías que según indicó están mal soldadas y que tienen cuñas de pino, así como un desnivel en la cancha que podría generar accidentes a quienes utilicen las instalaciones.

Finalmente Christian Bahamonde indicó que, “hemos contactado a los socios del Club Natales, porque queremos en un compromiso de buena fe y por un bien mayor, poder entregar este inmueble lo antes posible, para no seguir dilatando esta situación que ha sido producida por la gestión anterior como es sabido. Hemos tenido que venir a resolverla y nuestra intención es ocupar los fondos que tenemos disponibles, para poder reparar lo más eficazmente posible este gimnasio. Para que evitemos que sigan teniendo perjuicios patrimoniales y económicos importantes como lo han tenido hasta ahora, producto de toda la ineficiencia en la ejecución de este proyecto”.