MUNICIPIO DE NATALES Y SERNAMEG SELLAN COMPROMISO EN EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS QUE BENEFICIARÁN A LAS MUJERES DE LA COMUNA

«La prevención de la violencia tiene una real necesidad en la sociedad».

Esta mañana, la Alcaldesa Antonieta Oyarzo y la Directora regional de SernamEG, Fabiola García realizaron la firma de un importante convenio que beneficia a tres programas que se desarrollarán durante este año: “Programa de Prevención en Violencias Contra las Mujeres”, “Dispositivo: Centros de la Mujer” y “Programa de 4 a 7”.

“El tema de la violencia de género sigue siendo uno de los con mayores indicadores sobre todo en nuestra comuna, en la región y a nivel nacional. Hoy día hay una nueva mirada, un nuevo periodo histórico que también implica un desafío para todos aquellas instituciones públicas, como el SERNAMEG, Prodemu y nuestra alcaldía, de poder incorporar estas nuevas visiones y seguir trabajando con un perfil comunitario y de prevención”, señaló la alcaldesa Antonieta Oyarzo, agregando que la idea es también trabajar con diferentes agrupaciones o colectivos de mujeres para fortalecer este trabajo, en favor del bienestar integral de las mujeres.

En tanto, la directora de SernamEG señaló que, “desde hace un par de años se vienen desarrollando estos proyectos en el territorio, pero hoy día firmamos y sellamos un compromiso de una mejora continua de estos programas, que la comunidad ya conoce”. Enfatizó que para ellos es muy importante seguir trabajando estas iniciativas, entre las cuales la prevención de la violencia tiene una real necesidad en la sociedad.

Finalmente, Carolina Saldivia  encargada de la Unidad de Género y Diversidad sexogenérica del municipio dijo que, están “muy expectantes de que la ejecución de estos programas vaya en directo beneficio de la comunidad y de las mujeres”.  Con esta firma de convenio se busca prevenir la violencia, además de dar atención y reparación a mujeres que viven este flagelo  y por  otra parte ayudarles en su autonomía económica y reinserción laboral.