a

MUNICIPIO DE NATALES Y GREMIOS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA COMUNA TRABAJARÁN EN FORMA CONJUNTA PARA REACTIVAR DICHO SECTOR PRODUCTIVO

Los gremios turísticos respaldan esta iniciativa de trabajo conjunto.

El jueves 4 de noviembre en la sala de reuniones de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Puerto Natales se llevó a cabo una reunión de trabajo con  distintos representantes del sector turístico de la comuna, con la finalidad de diseñar un plan conjunto de reactivación económica de dicho rubro.

A dicha reunión asistieron: el Administrador Municipal, Jorge Nieto; el Director (s) de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Puerto Natales, Cristhian Catrín; el Director de SECPLAN, Christian Bahamonde; la Directora de DIDEL, Maritza Vera; la Asesora de Turismo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Puerto Natales, Gaynor Ferrada; la Gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza A.G. y Vocera del movimiento gremial de comercio y turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar; el Presidente de la Asociación de Gremios de Hosteles  y Afines Natales (AGIAN), Andrés Gadler; el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Carlos Mandriaza, la Presidenta de la Agrupación de Hostales, Residenciales y Servicios Turísticos, Noemi Ojeda; la representante de la Agrupación de Hostales, Residenciales y Servicios Turísticos y Cámara de Comercio y Turismo, Lidia Melo; los Concejales, Guillermo Ruíz y Jorge Vergara.

Consultada Adriana Aguilar sobre sus conclusiones con respecto a la reunión subrayó que, ”podemos resumir y concluir que fue una reunión de trabajo con frutos positivos para la reactivación turística del destino Puerto Natales y Torres del Paine. Hay voluntad y disposición tanto del sector privado como el público, especialmente del municipio, para cohesionar iniciativas que permitan reactivarnos y avanzar hacia la normalidad”.

Por su parte Gaynor Ferrada calificó el encuentro como exitoso ya que, “queremos con los gremios del sector turístico seguir trabajando en forma mancomunada, para ello vamos a reunirnos periódicamente he ir concretando las propuestas y metas para que todos y todas podamos apreciar una reactivación segura, tanto en lo económico como en lo social para la comuna”.

Maritza Vera indicó que, “la evaluación de la reunión que sostuvimos con representantes del turismo es muy positiva, es un acercamiento muy importante y ya tenemos un plan de trabajo para desarrollar en forma conjunta. Los gremios están agrupados de una manera muy proactiva, todos y todas bajo el lema de potenciarnos y apoyar la reactivación económica de la comuna. Armamos un plan de trabajo concreto, planificamos una reunión para la próxima semana, vamos a ir compartiendo calendario de actividades, entre otras varias tareas; trabajando por el mismo objetivo que es potenciar a un sector tan importante como lo es el turismo para Puerto Natales”.