MUNICIPIO DE NATALES SE REÚNE CON MIEMBROS DE LA ASAMBLEA TERRITORIAL DE PUERTO EDÉN

Se desarrolló en Puerto Natales una nueva reunión entre funcionarios/as municipales, concejales y miembros de la Asamblea Territorial de Puerto Edén. La anterior había ocurrido en la propia localidad en el marco de un operativo social y sanitario en julio pasado.

Del encuentro participaron la alcaldesa Antonieta Oyarzo, los equipos de Dideco, Secplan, Operaciones, Gabinete y los concejales Marcelo Contreras y Jorge Vergara. Junto a ellos/as participaron: Juan Vila, del Sindicato de Pescadores; Aliro Vargas, Presidente Asociación Mapuche Huilliche; y Juan Carlos Tonko de la Comunidad Kawésqar.

“Existe la voluntad política para establecer una relación entre la comunidad y la municipalidad, que debe ser participativa, amplia y fluida en pos de un desarrollo real y con identidad de dicha localidad”, indicó la alcaldesa Oyarzo.

Durante la reunión se plantearon proyectos y líneas de ayuda destinadas a Puerto Edén. Los/as representantes de la localidad manifestaron sus necesidades, así como también distintas iniciativas de progreso comunal.

Las partes intervinientes se comprometieron a mantener nuevos encuentros en el corto plazo para avanzar en el trabajo conjunto.