MUNICIPIO DE NATALES REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENCIÓN EN CALLES DE PUERTO NATALES REFORZANDO ASÍ LA SEGURIDAD VIAL

Recordemos que seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito.

Durante la presente semana se iniciarán los trabajos de reforzamiento de pintura en las calles y aceras de nuestra ciudad con el propósito de intensificar la seguridad vial.

Consultado al respecto el  Jefe del Departamento de Señalética de Tránsito, Sergio Ramírez destacó que,  ” nosotros partimos el mes de septiembre con el trabajo de pintado de calzadas. Este es un trabajo que estamos haciendo por cuenta propia desde la Municipalidad, hace un poco más de un año se adquirió  una máquina para realizar pinturas en termoplástico, que es con el tipo de pintura que  se encuentra señalizada gran parte de la ciudad”.

Destacó también que, “vamos a partir con el pintado del paso de cebra que está ubicado frente a  Supermercado Mix. Además se realizaron algunas medidas de mitigación, se trata de la instalación de semáforos peatonales para reforzar  la ubicación del paso peatonal, ya que es una arteria que tiene mucha movilidad, mucho flujo vehicular y que por lo mismo han pasado accidentes de tránsito, ya que por lo general los conductores no respetan ese paso  que se encuentra señalizado”.

Para dar solución a esta problemática es que se instaló un semáforo permanente y la próxima semana se instalará otro en la vereda de enfrente, lo que se reforzará con el pintado del paso peatonal, de este modo dará mayor seguridad a los peatones al cruzar dicha calle; igualmente para los conductores que tendrán una mayor visibilidad de toda la señalética en cuestión.

Posteriormente se realizarán los pintados de las parte céntrica de la ciudad, las esquinas semaforizadas, el sector de Plaza de Armas y finalmente el área de las escuelas y colegios, preparando así el tema del flujo de tránsito, si las clases llegan a normalizarse y ser presenciales.