MUNICIPIO DE NATALES ENTREGÓ FARDOS DE PASTO EN SECTORES RURALES

El Programa de Desarrollo Local beneficia a 79 personas.

El municipio de Natales comenzó a distribuir fardos de pasto en los sectores rurales en el marco del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

La entrega inició este lunes 23 de agosto en el sector de Dorotea hasta donde llegaron los funcionarios municipales en camiones y vehículos 4×4 para proceder con el operativo.

El programa depende de la municipalidad de Natales y se implementa a través de un convenio con INDAP.

En total el plan tiene 79 beneficiarios/as quienes además reciben asesoramiento técnico con el fin de postular a proyectos y concursos vinculados a la agronomía.

“Es una ayuda porque en esta época el animal ya comienza a adelgazar”, dijo Luis Alberto Uribe que vive en el Huerto 7 y recibió 7 fardos. Uribe tiene 89 ovejas y 20 vacunos en una extensión total de 28 hectáreas divididas en dos roles de 11 y 17 hectáreas.

“Estoy muy agradecido por esta ayuda, ahora está mejorando un poco el tiempo, pero estuvo duro y los animales necesitan pasto”, señaló Braulio Altamirano del Huerto 13 donde posee 16 hectáreas. Altamirano tiene 15 vacunos y 30 ovejas.

El camión avanza lentamente por la ruta y se queda un momento al frente de cada huerto donde los trabajadores bajan los fardos. Hay saludos y agradecimientos en medio del frío invernal.

“Con este mismo programa podemos ayudar y asesorar a los huerteros para que postulen a proyectos y concursos”, explica Andrés Ayala, Jefe técnico del PRODESAL.

La distribución también abarca el Sector de los Huertos, Dumestre y Cueva del Milodón.