a
Cam-2022-seguridad

MUNICIPIO DE NATALES ANUNCIÓ LA INSTALACIÓN DE NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Al mediodía del miércoles 9 de marzo, la Municipalidad de Natales junto a las autoridades policiales, dieron a conocer las intersecciones en las que se instalarán nuevas cámaras de seguridad, las que se sumarán a las cinco ya existentes.

Katherine Burgos, Asesora Jurídica del municipio, señaló que una de las cámaras de seguridad próximas a ser instalada se ubicará en la intersección de las calles Bulnes con Baquedano. “La inversión total es de 40 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaría de Seguridad Pública”. Dijo que la relevancia de las cámaras de seguridad es que al registrar hechos delictuales que ocurren en nuestra comuna, se transforma en fuente fundamental para aclarar ciertos delitos, es decir, “son una herramienta contributiva a la labor de seguridad ciudadana”.

Los cuatro puntos nuevos donde se instalarán las cámaras de seguridad fueron escogidos por Carabineros, PDI y  el municipio destinó una de ellas a una solicitud hecha por los vecinos del sector de Pachamama.

Paula Martínez, Encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Natales, informó que estos cuatro puntos corresponden a las intersecciones de Bulnes con Baquedano, Avenida España con Avenida Santiago Bueras, Avenida Última Esperanza con calle Los Pinos y Avenida Carlos Ibañez con Los Canelos. “Este último punto es de preocupación para las policías y la municipalidad, tanto por las carreras clandestinas como también por otros hechos de incivilidad”. Esta última intersección entregará una visión más panorámica del sector, la idea es aumentar el número de cámaras y dar una mayor sensación de seguridad a los vecinos, agregó.

El alcalde protocolar Guillermo Ruiz, dijo que en el último tiempo se han visto una serie de hechos en la comunidad que preocupan y alarman y por ello es que frecuentemente el municipio se reúne con las autoridades policiales para ver qué acciones se pueden tomar, “la ciudadanía constantemente nos hace reclamos respecto de situaciones de inseguridad, carreras clandestinas en distintos sectores y creemos y esperamos que esto nos ayude a poder controlar y poder obtener información más certera y fidedigna para hacer la persecución a estos hechos”.

“Es una necesidad recurrente de todos los días, los vecinos denuncian las carreras, robos y esto ayuda mucho a proteger nuestra seguridad” agregó el concejal Marcelo Contreras.

El teniente de Carabineros,  Francisco Díaz destacó la utilidad de las actuales cámaras de seguridad “eso nos ha servido mucho, no sólo en la prevención del delito sino que también en la investigación de los hechos policiales, tanto a nosotros como a la Policía de Investigaciones a quienes constantemente les estamos enviando los registros de cámaras”. De ahí que estas cámaras nuevas hayan sido muy bien recibidas por la institución en la comuna.

“La verdad que este tema de la ampliación de las cámaras de seguridad en Puerto Natales es totalmente relevante en varios aspectos, el primero de ellos es la importancia que le está dando la Unidad de Seguridad Pública de la municipalidad al tema, que es tan necesario para los vecinos” añadió el comisario Armando Donoso de la PDI.