MUNICIPALIDAD DE NATALES INAUGURÓ CENTRO DE CUIDADOS 2022

Dicha iniciativa tiene una inversión de 6 millones 230 mil pesos, se desarrollará entre el 15 de enero al 17 de febrero y cumple a cabalidad con los protocolos sanitarios.

El lunes 24 de enero en la escuela Juan Ladrillero se llevó a cabo la  Inauguración del Programa Trabajos de Temporada, Centros de Cuidado 2022, más conocidas como ex Colonias de Verano. Dicha iniciativa que tiene una inversión de 6 millones 230 mil pesos, es ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de la DIDECO y Corporación Municipal de Deportes y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Al encuentro asistieron: la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Claudia Hernández; la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva; Coordinador(s) Regional Sistema Protección Social, Pedro Hernández; la Delegada Presidencial Provincial, Ericka Farías; la encargada de Unidad Coordinación Regional JUNAEB, Liliana Alvarado; la Secretaria General (s) de la Corporación de Educación, Salud y Menores (CORMUNAT), Ximena Velásquez; el Asesor de Educación de la CORMUNAT, Patricio Fuentes; el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Iván Oñate; los y las Concejales de Natales, Marcelo Contreras y Verónica Pérez; el Gestor Territorial de Instituto Nacional del Deporte (IND), Esteban Araoz; la Nutricionista del IND, Laura Torres; funcionarios, funcionarias municipales, invitados especiales, niños y niñas beneficiados del programa.

Al respecto Claudia Hernández informó que, este Programa cuenta actualmente con 110 cupos, de los cuales hay 20 cupos disponibles, por lo que los padres y madres interesadas pueden acercarse a inscribir a sus hijos y/o hijas a la escuela Juan Ladrillero. Las edades de los beneficiados es de 6 a 12 años y se les atiende entreteniéndoles con distintas actividades deportivas, paseos, juegos y entrega de alimentación, entre otros. Los niños y niñas permanecen desde la 8:00 a las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 horas los días viernes, a cargo de los educando hay siete monitores.

Esta iniciativa está diseñada para los padres y madres que trabajan y necesitan de ayuda en el momento que finaliza la temporada de clases y requieren ayuda para el cuidado de los hijos e hijas.

Por su parte Liz Casanueva, considero que los niños y niñas eran quienes mejor podían evaluar el programa por lo que les hizo tres preguntas: ¿Cómo lo estaban pasando?, ¿Se están comiendo toda la comida? y ¿Les gustan las actividades deportivas?. A todas las consultas los niños y niñas contestaron afirmativamente, fue Danilo Colivoro  (8) quien pasó adelante y micrófono en mano dijo que, “que las actividades que más le gustaban era las educativas, en las que usaban la imaginación, donde podía crear, pensar y saber qué hacer en el momento y  le ayudaban a tener pensamientos buenos para uno”.

Finalmente Marcelo Contreras, agradeció el trabajo realizado por las instituciones que en forma mancomunada llevan adelante este Programa y así ayudan a que los padres y madres de la comuna tengan a sus hijos e hijas protegidos y entretenidas en la temporada de vacaciones.

Los y las pequeñas mostraron sus dotes artísticas y deportivas con una simpática muestra que hizo sonreír al público asistente.