LLEGARON LAS CASA PREFABRICADAS PARA DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN COMUNA DE NATALES

El valor de las viviendas de emergencia tiene un costo aproximado de 47 millones de pesos.

A la población Nueva Esperanza de Puerto Natales, llegaron el jueves 27 de enero las casas prefabricadas que ocuparán las familias damnificadas por el incendio del pasado 25 de diciembre.

Son seis casas prefabricadas que podrán levantarse a un ritmo de una por día, expresó el Administrador Municipal, Jorge Nieto.

También explicó que, “se han realizado todas las gestiones de normalización de servicios básicos como: gas, luz y agua. Las y los beneficiarios de las casas de emergencia se mostraron con muchas expectativas de tener una pronta solución habitacional y por supuesto nosotros desde la Municipalidad de Natales, estamos comprometidos para poder generar todas las condiciones que mejoren la calidad de vida de las personas que sufrieron está perdida y  por ello, hoy también nos acompaña personal de Operaciones, que están ayudándonos en las descarga de las estructuras habitacionales”.

Dichas estructuras tienen aislación térmica especial para afrontar el clima de la zona.

Las viviendas prefabricadas fueron entregadas por la ONEMI luego de una solicitud  realizada por el propio municipio de Natales.

Después del incendio que afectará alrededor de 33 personas, la Municipalidad de Natales ofreció diverso tipo de asistencia a las y los damnificados, además de coordinar un Centro de Acopio en la Escuela Capitán Juan Ladrillero el 26 de diciembre.