a

LICEO GABRIELA MISTRAL DE PUERTO NATALES REINICIÓ CLASES PRESENCIALES

Entre los cuartos medios suman 79 estudiantes, de los cuales 61 están asistiendo a clases presenciales.

El día lunes 6 de septiembre, en el transcurso de la tarde, los alumnos y alumnas de los cuartos años medios del  Liceo Gabriela Mistral reiniciaron sus clases presenciales.

Los alumnos y alumnas de dicho establecimientos, fueron recibidos con palabras de buena ventura tanto de su Directora Angélica Alarcón Díaz, como de la Secretaria General (s), de la Corporación de Educación, Salud y Menores de Puerto Natales (CORMUNAT), Ximena Velásquez.

Ximena Velásquez, quien se  mostró muy contenta con el reinicio de las clases presenciales, subrayó que, “este era un paso relevante, ya que tanto para los y las estudiantes, los padres y madres era crucial, que sintieran seguridad en enviar a sus hijos e hijas a clases. Por lo que se iban a realizar todos los esfuerzos necesarios para que esto se haga de la mejor forma posible”.

Al ser consultada Angélica Alarcón indicó que,  “hoy día, para nosotros es muy importante haber comenzado con las clases presenciales, los estudiantes estaban ansiosos, los y las docentes y el equipo directivo tenía la necesidad de comenzar con los cuartos medios A, B y C. Hemos trabajado alrededor de un mes para tener las salas acondicionadas y demarcadas. También fuimos fiscalizados por el Servicio de Salud, quien nos dio el visto bueno para dar inicio a las clases en forma presencial”.

La directora del establecimiento educacional explicó que, “también hay profesores que se acogieron  a la Ley 21.342, legislación que les permite por distintos motivos realizar su trabajo desde el hogar, vía internet. Por lo que es necesario ver la forma de coordinar los horarios”.

Según la planificación que tiene el Liceo Gabriela Mistral, en material de presencialidad de las clases, esperan estar en condiciones en el mes de octubre para sumar a los cursos de los primeros medios, con distintos talleres.

La matrícula total con que cuenta este liceo es de 349 alumnos y alumnas. Entre los cuartos medios suman 79 estudiantes, de los cuales 61 están asistiendo a clases presenciales.