LA VOZ DE LOS ADULTOS MAYORES DE NATALES TUVO SU FESTIVAL

17 Oct 2022

El evento que convocó alrededor de 200 personas.

El día viernes 14 de octubre en el Gimnasio Carrera de Puerto Natales, se realizó el Primer Festival de “la Voz del Adulto Mayor. Evento organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales en el marco de la conmemoración del mes de Los Grandes.

El evento que convocó alrededor de 200 personas, fue un espacio de esparcimiento donde los y las adultas mayores de la comuna pudieron entretenerse y a la vez sentirse valorados. El festival se dividió en dos categorías cantantes principiantes y avanzados. De este modo, todo y toda persona que se sintió con las ganas y el valor de expresarse musicalmente pudo hacerlo.

La primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado en sus palabras de apertura de la actividad expresó que,”se sentía privilegiada de poder participar en un evento que tiene tanta convivencia, alegría y entusiasmo. Durante este mes se han programadas distintas actividades para ustedes, pero también se han organizado con ustedes, con cariño y respeto. Para nosotros como municipalidad es fundamental estar cerca de ustedes y satisfacer todas sus necesidades e inquietudes. Felicito a los participantes y creo que este es el espíritu que debe primar en la comuna, respetando a todos y todas las adultas mayores y reconocerlos como personas con dignidad. Y quiero pedirles que confíen en las políticas del gobierno, en el Servicio Nacional del Adulto Mayor, en nuestra gestión municipal y en el cariño que todos y todas las funcionarias sentimos por ustedes”.

En la actividad también estuvo presente el director del SENAMA, Nicolás Soto Cárdenas quien señaló estar gratamente sorprendido con la cantidad de actividades organizada por la Municipalidad de Natales para el adulto mayor y que seguiría visitando la comuna y constatando en terreno las demandas y necesidades de las personas mayores, ya que ese era el mandato del gobierno del presidente Boric.

También en la iniciativa estuvieron presentes los concejales de la comuna, Guillermo Ruíz Santana, Verónica Pérez Magdalena y Marcelo Contreras Soto; la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo, invitados e invitadas especiales.

El jurado estuvo compuesto por: presidente, Ignacio Morales Chaval; Jaime Zelaya Silva y Héctor Catrín Alba quienes destacaron a los participantes de la siguiente manera:

Categoría Principiante

1er. lugar, Juan Gueicha Zuñiga; 2do lugar. Zulema Ojeda Moya y 3er. lugar Ana Luisa Quincoces.

Categoría Avanzada

1er. lugar Augusto Barrientos Turen; 2do. lugar Sonia Ojeda Levicoy y 3er. lugar Ana luisa Quincoces.

Artista más popular

Sonia Ojeda Levicoy