LA MUNICIPALIDAD DE NATALES COMENZÓ LAS ACTIVIDADES DEL MES DEL ADULTO MAYOR CON UN DESAYUNO EN LA UCAM

Durante el mes de octubre se han planificado una serie de actividades para conmemorar a los y las adultos mayores de nuestra comuna.

En la mañana del  1 de octubre, la Municipalidad de Natales celebró el Día del Adulto Mayor, organizándoles a los dirigentes un desayuno en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, (UCAM), ubicada en calle Blanco Encalada 893.

En la oportunidad estuvieron presentes: la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; la Presidenta de la UCAM, Gaby De Freittas; socias de la entidad, Elsa Legue, María Calbún, Sara Antisol y Zulema Ojeda; los concejales, Guillermo Ruíz, Verónica Pérez, Marcelo Contreras, Jorge Vergara, Ricardo Urtubia y Juan Ojeda; la Directora de la DIDECO; Gabinete, Daniela Huenchuán, funcionarios y funcionarias municipales.

Sobre la celebración que se estaba realizando, la alcaldesa señaló que,” hoy 1 de octubre comenzamos una serie de actividades en el marco de la celebración y reconocimiento a nuestros queridos y queridas adultos mayores. En este mes junto al Concejo Municipal, con la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación de Cultura, como gobierno comunal hemos planificado distintas acciones culturales, recreativas y en lo que se refiere a la gestión territorial, en el área de salud, consideramos importante ejecutar algunas acciones que puedan potenciar y fortalecer la calidad de vida de nuestros y nuestras adultos mayores”.

La primera autoridad comunal también enfatizó que, “Esta tendría que ser una de las mejores  etapas en la vida de una persona, ya que no es posible que envejecer signifique, angustia, incertidumbre y este asociada a una serie de situaciones que en otros países no se dan. Creemos que nosotros tenemos que querer para ellos y ellas, lo que nos gustaría para nosotros y nosotras cuando lleguemos a esa edad. Tenemos que construir un país donde nuestros abuelos y abuelas sean tratados con cariño, dignidad, que no sean marginados y que no sea sólo una declaración de principios sino que realmente tengamos, un país, región y comuna integradora”.

Gaby De Freittas deseó “muchas felicidades a todos los adultos mayores en su día y que participen de las actividades que se han preparado para este mes”.

La Presidenta de la Comisión del Adulto Mayor del Concejo Municipal, Verónica Pérez indicó que  ”este mes en forma conjunta con la Municipalidad hemos programado muchas actividades, ya que la idea es estar siempre cerca de nuestros adultos mayores,  conocer las problemáticas, para así encontrar soluciones. Y hoy vamos a compartir un desayuno junto a la Alcaldesa y el Concejo Municipal y de este modo agradecerles por todo lo que han contribuido en nuestra comuna y reafirmar el compromiso de concejala y seguir trabajando  para que ellos y ellas tengan una mejor calidad de vida”.